Apodaca.- Un total de cuatro hombres fueron detenidos por portación de armas de fuego y drogas, informó la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.
De acuerdo al reporte emitido por la fiscalía, la detención de estos hombres se llevó a cabo en el cruce de la avenida Miguel Alemán con la avenida Concordia, en el municipio de Apodaca, Nuevo León.
Los hombres fueron identificados como Alberto “N” de 28 años; Manuel Eduardo “N” de 36 años; Jorge Eduardo “N” de 27 años y José Jairo “N” de 23 años.
La detención de los cuatro hombres fue realizada por los agentes ministeriales adscritos a la Unidad Especializada en Robo de Vehículos, quienes durante un recorrido por la zona recibieron un reporte vía radiofrecuencia de la presencia de personas armadas que circulaban por el área.
A Los elementos se les informó de las características del vehículo en el cual los cuatro hombres se transportaban, y con estos datos se trasladaron hacia la avenida Miguel Alemán en su cruce con avenida Concordia.
Te podría interesar
En este punto, los agentes ministeriales se percataron que los cuatro hombres se dirigieron hacia el estacionamiento de un hotel de esta zona y procedieron a marcarles el alto mediante un altavoz.
Tras identificarse, los agentes procedieron a realizar una revisión en donde aseguraron los siguientes objetos:
- Dos armas de fuego cortas. Ambas abastecidas con cartuchos hábiles.
- 48 dosis de vegetal verde, las cuales poseían las características compatibles con la droga conocida como marihuana.
- Cuatro dosis de sustancia sólida transparente con características compatibles con la droga conocida como cristal.
- Un total de cinco teléfonos celulares.
A su vez, los oficiales procedieron a asegurar el vehículo en el que se transportaban los hombres, el cual presentaba irregularidades en su número de serie. La unidad era marca Ford tipo Pickup 150, color gris, con placas de Texas. Los objetos asegurados y el vehículo fueron puestos a disposición de las autoridades competentes. Tras el aseguramiento de estos objetos, los agentes procedieron a detener a los cuatro hombres.
De acuerdo al comunicado de la fiscalía, los detenidos indicaron que no contaban con los documentos que acreditaran la procedencia y legalidad del vehículo en el cual se transportaban, y realizaron diversas amenazas a los agentes.