Monterrey.- Durante la tarde de este miércoles, Protección Civil de Monterrey localizó a tres pequeños osos junto a su mamá cerca de un basurero en el Parque La Estanzuela, al sur de la ciudad de Monterrey.
A través e las redes sociales, la corporación informó que se encuentran en labores de rescate de los cuatro animales para llevarlos a su hábitat natural.
"Estamos atendiendo un reporte de 3 pequeños osos y su mamá en la colonia Estanzuela, se encontraban cerca de un bote de basura. Trabajamos para su regreso a su hábitat natural", se lee en la publicación.
Es importante mencionar, que debido a las altas temperaturas que se han presentado las últimas semanas en Nuevo León, el avistamiento de osos en ciertos lugares y colonias de la ciudad ha sido más frecuente.
Lo anterior, se debe a que estos animales bajan de su hábitat en busca de comida y agua, es por ello, que por lo regular pueden encontrarse siempre acompañados de sus crías.
Por lo tanto, las recomendaciones de seguridad para aquellos que visitan el Parque La Estanzuela, instando a los excursionistas a seguir las indicaciones y mantenerse alerta en caso de encontrarse con fauna silvestre.
Reportan avistamiento de oso horas más tarde en Monterrey
Durante la noche de este miércoles, Protección Civil de Monterrey dio a conocer que se reportó un avistamiento de un oso adulto sobre la vía pública.
En esta ocasión, los hechos ocurrieron en la calle Paseo de la Reforma en su cruce con Paseo Mayor, en la colonia Ciudad Satélite, al sur de la ciudad.
Por lo tanto, autoridades de Parques y Vida Silvestre acudieron al sitio para llevar a cabo las labores correspondientes y poder llevar al animal a su hábitat natural.
¿Qué hacer si me encuentro con un oso?
Así como hay quienes tienen la noción de lo que hay que hacer en caso de ver un oso cerca, hay otras personas que pueden padecer de desinformación, y por esto cometen actitudes erróneas, entre las que destaca alimentar al animal o incluso agredirlo.
Si ves a un oso cerca de tu casa u otro lugar debes de tener cuidado y evitar hacer lo siguiente:
- No acercarse al oso
- No perder la calma
- No alimentar al oso
- No arrojarle piedras ni objetos
- No intentar fotografiarlo
- No tomar selfies
- No dejar basura a su alcance
- No molestarle y alejarse de él lo más posible