Escobedo. - Dos niñas de 12 y nueve años que habrían escapado de casa por sufrir violencia fueron rescatadas por autoridades de Escobedo, gracias al apoyo de una ciudadana.
Durante el domingo cerca de las 11:00 de la noche, las menores estaban llorando y en desorientación en una parada de transporte sobre el cruce de las avenidas Raúl Salinas y Raúl Caballero.
Ahí fueron vistas por María de Lourdes, persona que las llevó a las instalaciones de Protección Civil que están cerca de dicha intersección.
Las menores fueron recibidas y al lugar acudió personal de la Unidad de Atención a Víctimas (UNAVI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Escobedo para seguirles brindando atención.
Ahí las niñas refirieron que vivían en Torreón, Coahuila con sus padres, y por motivos de trabajo tuvieron que mudarse en Nuevo León, residiendo ahora en la colonia Topo Chico, domicilio del que refirieron haber salido por sufrir violencia familiar.
Tras el desarrollo de las investigaciones, las niñas se pusieron en resguardo por el DIF Municipal.
Una situación similar se vivió el pasado mes de diciembre de 2023, cuando elementos de la Policía de Proximidad (Proxpol) de Escobedo, rescataron a seis niños que estaban abandonados en un domicilio particular.
En Escobedo ocurrió un acontecimiento similar en diciembre de 2023, cuando elementos de la Policía de Proximidad (Proxpol) rescataron a seis niños que estaban abandonados en un domicilio.
Lee la nota completa aquí: Rescatan a 6 niños abandonados y desnutridos en casa de Escobedo.
¿Dónde denunciar los casos de maltrato infantil?
El gobierno local pone a disposición la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Nuevo León en la línea 075 para denunciar todo acto que ponga en riesgo la integridad física y mental de los menores, misma que está disponible todos los días del año.
Así mismo, se puede acudir personalmente a hacer la denuncia de lunes a viernes en un horario de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.
Los reportes a atender giran en torno a maltrato infantil, abuso sexual, violencia física en el hogar, entre otros. Mientras que los servicios de atención constan de asesoría legal, terapia psicológica y orientación social.