Detienen a 2 hombres con armas y droga en Cadereyta; uno era objetivo prioritario

Los individuos ignoraron las indicaciones de detenerse, dando lugar a una persecución que culminó en la colonia Santa Lucía.

Detienen a dos hombres en Cadereyta
Detienen a dos hombres en CadereytaCréditos: Cortesía
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Cadereyta, Nuevo León.- Tras una persecución, dos hombres fueron detenidos en el municipio de Cadereyta la mañana del 17 de enero sobre la colonia Santa Lucía y la calle Santa Elena. Reportes policiales indicaron que uno de los detenidos es identificado como objetivo prioritario.

Según informes, los hechos tuvieron lugar esta mañana a lo largo del Libramiento Poniente de Cadereyta, donde los efectivos identificaron una camioneta Infiniti QX60 que coincidía con las características proporcionadas para su localización.

Al intentar detenerla, los ocupantes hicieron caso omiso, desencadenando una persecución que concluyó en la calle Santa Elena, en la colonia Santa Lucía.

Al descender del vehículo, los dos hombres, identificados como Aureliano “N” de 36 años y Luis “N” de 34 años, portaban chalecos balísticos.

Objetos decomisados tras la detención. Créditos: Cortesía

Tras realizarse una revisión precautoria de sus pertenencias, arrojó las dos armas largas con 20 balas, dos chalecos balísticos, dos cargadores y 55 municiones, además de 75 envoltorios de sustancia vegetal con características de marihuana.  

También se incautaron dos teléfonos celulares, una mochila, una bandolera, una báscula digital y una cantidad no especificada de dinero en efectivo.

Se compartió que los datos proporcionados de los detenidos a la unidad de inteligencia revelaron antecedentes penales para uno de ellos, involucrando delitos contra instituciones oficiales y servidores públicos, delincuencia organizada, infracciones contra la seguridad comunitaria y violaciones a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

“Uno de ellos,cuenta con antecedentes penales por: delitos contra instituciones oficiales y servidores públicos, delincuencia organizada, delitos contra la seguridad de la comunidad y delitos previstos en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos", se lee en la ficha emitida.

Motivado por estos antecedentes, ambos individuos fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público, donde se definirá su situación jurídica. En un despliegue conjunto que involucró al Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, las Fiscalías Federal y Estatal, la Fuerza Civil y Policías Municipales, el Grupo de Coordinación para la Seguridad de Nuevo León.