Guadalupe.- Un hombre fue asesinado a balazos en las calles 5 de mayo y Kepler, en la colonia Canteras, en el municipio de Guadalupe, Nuevo León.
Tras el reporte, alrededor de las 17:30 horas, acudieron diversos elementos de la policía municipal de Guadalupe y Fuerza Civil. A su llegada, informaron que un hombre se encontraba en el asfalto sin signos vitales.
Fuentes indicaron que la víctima del ataque armado fue identificada como Mariano Gámez Mendoza, de 36 años, quien tenía antecedentes por el delito de robo. Al momento del ataque, vestía una gorra roja, pantalón negro y camisa de cuadros rojo y blanco.
Fuentes policiales señalaron que las primeras indagatorias arrojan que Mariano transitaba por la calle 5 de mayo cuando fue atacado en múltiples ocasiones por un hombre que portaba un arma de fuego e iba a bordo de una motocicleta. Tras efectuarse las heridas, el cuerpo de la víctima cayó frente al domicilio marcado con el número 503 de la calle 5 de mayo. Tras las primeras indagatorias se localizaron diversos casquillos de arma corta en el lugar.
Al sitio llegaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), quienes llevan a cabo las indagatorias correspondientes al homicidio registrado la tarde del 18 de enero.
Hechos similares en Guadalupe
Tras ser atacado a balazos por dos civiles, un hombre murió en la colonia División del Norte, en el cruce de las calles Francisco Villa y Felipe Ángeles, en el municipio de Guadalupe, Nuevo León.
Tras el reporte emitido alrededor de las 18:40 horas del pasado lunes 15 de enero, arribaron elementos de seguridad del municipio de Guadalupe, quienes notificaron el hallazgo de una persona sin signos vitales.
Según los primeros reportes sobre el hecho, el hombre fue identificado como Jonathan Jesús Alanis Reta, de 24 años, quien presentaba diversas heridas por arma de fuego en el cuerpo.
El informe de las autoridades también señala que, al momento del ataque, el hombre estaba junto a un acompañante en el cruce de Francisco Villa y Felipe Ángeles cuando fue sorprendido y atacado por dos hombres que iban a pie.
Según las primeras indagatorias, el acompañante de la víctima de este ataque repelió la agresión con un arma de fuego.
Tras cometer el homicidio, los presuntos agresores huyeron del lugar a pie para alejarse de la escena del crimen y evadir a las autoridades municipales.