Monterrey. - Desde esta madrugada de este viernes, elementos de seguridad de distintas corporaciones mantienen blindado y en resguardo el edificio de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), en la avenida Gonzalitos, ante el eventual traslado de José Alberto G, alias "La Kena", presunto líder del Cartel del Golfo, en Tamaulipas.
Tras la detención, realizada ayer en la tarde en un centro comercial, en San Pedro, esta jornada se espera que el capo sea trasladado a la Ciudad de México para ser presentado ante la Fiscalía General de la República (FGR).
Hasta esta hora de la mañana, en las instalaciones de la AEI se encuentra personal de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada.
Al exterior también hay tanquetas artilladas de la Secretaría de Marina (Semar), patrullas de la policía del municipio de San Pedro Garza García, elementos militares con armas de alto calibre, aunado a los agentes de la fiscalía y algunas patrullas de Fuerza Civil que resguardan el perímetro.
De acuerdo a fuentes cercanas, dentro de las instalaciones está un grupo agentes del Ministerio Público Federal, peritos y psicólogos criminalistas, aunado a un helicóptero que aterrizó poco antes de la medianoche en el helipuerto del edificio, y que cuatro horas después despegó de vuelta.
Te podría interesar
Fue ayer por la tarde, en Palacio de Hierro, en San Pedro, cuando se realizó la detención de José Alberto G, alias "La Kena", quién está relacionado con el secuestro de cuatro estadounidenses en Matamoros, Tamaulipas.
Autoridades del mencionado estado ¿señalan al detenido como uno de los principales huachicoleros y traficantes de hidrocarburos y generadores de violencia en la región noreste de México.
Actualmente no se han tenido novedades del traslado de este líder criminal hacia otro punto, por parte de las autoridades, así que las próximas horas serán claves para conocer más detalles al respecto.