Detienen a joven que atacó a su exnovia en prepa CIDEB de la UANL

El chico habría ingresado con una máscara al salón de clases, donde agredió con arma blanca a la joven de 16 años que fue trasladada a un hospital.

Joven detenido por agredir a su expareja en Campus Mederos
Joven detenido por agredir a su expareja en Campus Mederos Créditos: Especial
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey. – El joven que esta mañana de viernes 26 de enero agredió con arma blanca a su exnovia en el Centro de Investigación y Desarrollo de Educación Bilingüe (CIDEB) de la UANL, fue detenido por elementos de Fuerza Civil.

La captura del chico, identificado como Alfonso “N”, de 16 años de edad, se dio minutos después de cometida la agresión en uno de los salones de clase de este edificio ubicado en el Campus Mederos, al sur de Monterrey.

Trascendió que el presunto, luego de atacar a la joven, se lanzó del segundo piso del complejo previo a su detención.

El altercado violento provocó que el CIDEB fuera desalojado por alumnos y maestros, que permanecieron fuera de las aulas por un rato antes de ser comunicados de la suspensión de clases.

Agresor entró armado al plantel educativo: Seguridad

El secretario de Seguridad Pública de Nuevo León, Gerardo Palacios Pámanes, detalló en entrevista con medios de comunicación que tanto la víctima como el agresor son menores de edad.

Además aseguró que la estudiante fue enviada a la brevedad a un hospital cercano, al cual llegó consciente, pero herida.

"Se trata de dos menores de edad: víctima y victimario. Un varón ingresó a las instalaciones del plantel educativo con un arma blanca e hirió con ella a la víctima, a la jovencita de 16 años que está recibiendo atención médica".

"Posteriormente el varón se lanza al vacío desde un segundo piso y Fuerza Civil lo detiene, y también se le está brindando atención médica", explicó el funcionario.

Estudiantes desalojan CIDEB en Campus Mederos tras acto violento | Especial 

Entretanto, el vocero de la UANL, Jorge Cisneros, ahondó que Alfonso “N” estaba enmascarado y sus manos cubiertas por guantes rojos cuando sucedió el ataque.  

Cisneros se mostró consternado por la situación ya que mencionó que el CIDEB no había sido sede de un evento de estas características en más de 20 años.