Monterrey.- Un total de nueve hombres, entre ellos, dos menores de edad fueron detenidos por poseer armas y sustancias ilícitas en Monterrey, informó la Secretaría de Seguridad del Estado.
De acuerdo a la ficha emitida por la dependencia de seguridad, la detención de estas personas se llevó a cabo en la colonia Industrial, en dicho municipio.
La captura tuvo lugar cuando los elementos de seguridad realizaban labores de investigación en el cruce de la calle José María Bocanegra y la avenida Bernardo Reyes, cuando desde ahí se percataron de la presencia de estas personas portando armas de fuego en plena vía pública.
Tras ello, los oficiales optaron por acercarse al grupo de hombres, quienes cuando se dieron cuenta de la presencia policiaca intentaron huir, sin embargo, fallaron en su intento.
Las hombres detenidos se identificaron ante la autoridad como Octavio “N” Y Jerson “N”, de 19 años de edad; César “N” y Kevin “N” de 22 años; Anthony “N”, de 18 años; Adolfo ”N”, de 21 años y Kate “N”, de 23 años. A su vez se informó que los otros dos detenidos cuentan con 17 años.
Te podría interesar
Al momento de su arresto, los policías procedieron a pedirles que dispusieran de sus armas y que les facilitaran una revisión precautoria, en la cual se les aseguró lo siguiente:
- Dos armas larga
- Tres cargadores para ellas y 30 cartuchos
- Tres armas cortas
- Tres cargadores para las mismas y 16 cartuchos
- Un total de 204 envoltorios de plástico transparente con una hierba verde y seca con características de marihuana
- Un total de 135 envoltorios de una sustancia similar a la droga conocida como “cristal”
- Al menos 38 bolsas de plástico tipo “ziploc” que en su interior contienen una sustancia sólida en color blanco con características de la cocaína en piedra,
- Cinco celulares
- Tres básculas digitales
- Cuatro mochilas y una maleta
- Dinero en efectivo (no se especificó cantidad).
De acuerdo a la Secretaría de Seguridad, los siete adultos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, mientras que los dos menores fueron canalizados a la Fiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes, donde se les abrirá una carpeta de investigación.