Monterrey.- Un elemento de Fuerza Civil murió y otros cinco oficiales resultaron lesionados tras colisionar en contra de una paletería ubicada en la Colonia Santa Mónica en el municipio de Juárez en Nuevo León.
Tras el reporte emitido a las 15:00 horas, sobre la avenida San Isidro en su cruce con Santa Margarita, acudieron ambulancias de Cruz Roja y de Protección Civil quienes reportaron que al interior de la patrulla se encontraban elementos de Fuerza Civil prensados y otros más quienes habrían salido proyectados de la unidad, tras impactarse en contra del negocio.
Fuentes policiales indicaron que cinco policías presentaban heridas leves y fueron atendidos en el lugar.
La atención se centró en el oficial identificado como Aldo Alfredo Maldonado Moctezuma, quien inicialmente fue hallado inconsciente en el pavimento.
A pesar de los esfuerzos de los paramédicos de Protección Civil municipal y de la Cruz Roja por practicar maniobras de reanimación cardiopulmonar, Maldonado Moctezuma no respondió.
El fallecimiento del elemento fue confirmado mediante la cuenta de X del secretario de Seguridad Gerardo Palacios Pámanes, quien expresó las condolencias a la familia del uniformado destacando que Aldo falleció en el cumplimiento de su deber.
“Descanse en paz el policía de Fuerza Civil, Aldo Alfredo Maldonado Moctezuma, quien falleció el día de hoy en cumplimiento del deber en un accidente de tránsito. Expreso mis condolencias a su familia y a todos los integrantes de la corporación”, se lee en el perfil de X del secretario de seguridad.
Testigos revelaron que el hecho se desencadenó mientras la patrulla se dirigía a atender un reporte, por lo que el conductor de la unidad habría conducido a exceso de velocidad sobre la avenida San Isidro perdiendo el control de la camioneta. Lo que generó que la patrulla se impactara en contra de una paletería.
La escena fue asegurada por integrantes de Fuerza Civil y agentes de la Policía Ministerial, de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), quienes indagan respecto al caso que generó el incidente.