El Carmen.- Presuntos delincuentes se vieron confrontados por la justicia a manos de residentes afectados, quienes no solo los entregaron a las autoridades, sino que también los inmovilizaron atándolos a un poste con cinta adhesiva, en el municipio de El Carmen, al noreste de Nuevo León.
Según los primeros informes, los hechos se registraron la tarde de este jueves la calle Teapa, en la Colonia Alianza Real alrededor de las 13:40 horas, en el mencionado municipio.
Vecinos de la zona, agotados por los reiterados robos que han sufrido en sus hogares, residentes de un área en El Carmen capturaron y aseguraron a un poste a dos individuos sospechosos de robo.
La comunidad notó la intrusión de los dos individuos jóvenes en una casa cuando los perros de un vecino iniciaron un alboroto.
Los residentes se unieron para capturar a los individuos y los inmovilizaron a un poste para prevenir su escape.
Una patrulla de Fuerza Civil respondió al llamado, arrestando a los dos hombres, mientras aguardaban la llegada de las víctimas para presentar su denuncia.
“¿Los reconoces te robaron? Estos son los rateros que agarraron los vecinos de El Carmen, Nuevo León, pongan la denuncia para que los refundan en la cárcel”, escribió una pagina digital de El Carmen.
Otros hechos similares
Un presunto ladrón se enfrentó al poder de la justicia a manos de vecinos afectados, quienes no solo lo entregaron a las autoridades, sino que también lo ataron a un poste.
Los hechos sucedieron en la colonia Portal Buena Vista, donde, aparentemente, el sujeto amarrado había atacado.
El hecho por el cual las personas optaron por someter al individuo, refiere, tiene que ver porque las autoridades municipales han dejado mucho que desear en el tema de la seguridad.
Ellos manifiestan que la vigilancia es precaria en esta y otras colonias, donde los vecinos se han puesto de acuerdo para vengarse de esta manera.
Cabe mencionar que este no ha sido el único caso de contraataque a ladrones por parte de familias afectadas en El Carmen, ya que, recientemente, dos “amantes de lo ajeno” también fueron amarrados a un poste con ayuda de cinta adhesiva.
Este evento tuvo cabida en las inmediaciones de una plaza pública correspondiente a la colonia Vistas de El Carmen, donde arribaron elementos de Fuerza Civil y policía municipal para validar la detención.
Acontecimientos como los ya mencionados suelen suceder, sobre todo, en municipios de la zona periférica, pues recordemos que el año pasado hubo varios casos relacionados en Cadereyta Jiménez.
Solo que en territorio jimenence hubo una marcada diferencia, ya que los vecinos, además de amarrar a postes a los ladrones, los emplayaban, es decir, los envolvían con el tipo de plástico especial para realizar esta actividad.
Aquella ocasión, los vecinos escribieron un mensaje que decía: “Soy Ángel… y soy el ratero de la (colonia) Pepe Lozano, Lázaro Cárdenas y de La Loma. Ya tenía harto a los vecinos y por eso me pasó esto, pido disculpas a todo el vecindario. Atentamente: Vecinos Unidos”, mismo que fue colocado al pie del poste donde el individuo fue atado.