Monterrey.- Un tanque de gas explotó y generó el incendio de una casa habitación en la colonia San Bernabé 10 al norte de Monterrey.
De acuerdo a la información compartida por Protección Civil de Nuevo León el reporte de la explosión del tanque, tuvo lugar alrededor de las 21:30 horas de este domingo 7 de enero, en la casa con el número 9037 de la calle Arzon.
Los elementos del cuerpo de rescate dieron la atención médica en el lugar a cuatro personas de la tercera edad, Martha Alicia Hinojosa, María de los Ángeles, ambas de 64 años, María Concepción Limón de 63 y Roberto Mendoza Gómez de 59 años.
Tras la revisión, las personas que presentaron síntomas de intoxicación, sin tener alguna lesión de gravedad; por lo que se negaron a ser trasladados a algún hospital de la localidad para recibir una revisión más especializada.
Las unidades de Protección Civil de Monterrey fueron los primeros en llegar al lugar e informaron que, a su arribo, el domicilio ya se encontraba en llamas. Al sofocar el fuego el resultado fueron dos habitaciones calcinadas siendo las más afectadas.
Te podría interesar
De igual manera se perdió una estufa, una alacena, un comedor y en el área común se encontraron los restos de un tanque de 10 kilogramos de gas, el cuerpo de Bomberos Nuevo León junto a las corporaciones de rescate estatal y municipal lograron apagar el incendio sin que resultará alguna persona lesionada.
Al lugar también acudieron elementos de la Cruz Roja Mexicana quienes auxiliaron a los dos habitantes y a las dos vecinas que se encontraban cerca de la casa afectada.
Luego de realizar las inspecciones necesarias, Protección Civil de Nuevo León informó a los habitantes de esta casa que lo mejor era buscar otro lugar donde pasar la noche, ya que el fuego hizo del domicilio un lugar inhabitable.