Auto robado en Quintana Roo ‘aparece’ en San Pedro; conductor fue detenido

El vehículo tenía placas de circulación de Chiapas y fue robado en vísperas de la Nochebuena del año pasado.

Hombre detenido en San Pedro por robo de vehículos
Hombre detenido en San Pedro por robo de vehículos Créditos: Especial
Por
Escrito en SEGURIDAD el

San Pedro Garza García. – Un automóvil que había sido robado en el estado de Quintana Roo fue recuperado ayer lunes 8 de enero en el municipio de San Pedro Garza García, en Nuevo León.

Autoridades en materia de Seguridad Pública de la ciudad metropolitana, detectaron un auto marca Mitsubishi tipo Mirage, con placas del estado de Chiapas, circulando por la Avenida Lázaro Cárdenas, a la altura del Túnel de la Loma Larga.

Enseguida, mediante el uso del altoparlante, los oficiales le notificaron al conductor que debía de detenerse, instrucción que fue acatada.

El hombre fue informado que la detención tenía que ver por el hecho que su vehículo color blanco y modelo 2023 tenía un reporte de robo vigente ocurrido en el sur de la República el pasado 23 de diciembre del año recién concluido.

Alejandro, como se identificó el conductor, fue detenido por las autoridades y trasladado ante un Ministerio Público, donde se resolverá su situación jurídica.

Vehículo robado en Quintana Roo y recuperado en San Pedro Garza García | Especial 

¿Cómo puedes reportar un vehículo robado en Nuevo León?

Los casos de robo de vehículos son una situación que se presenta muy a menudo en la República Mexicana, y Nuevo León no es la excepción.

Si eres víctima de este agravio, tienes que reportarlo mediante la denuncia anónima 089, donde también podrás notificar cualquier delito, incluyendo asaltos, maltrato familiar o infantil y venta de drogas.

De igual manera, puedes comunicarte a la línea de emergencia 911, donde deberás de proporcionar datos como número de placas, modelo, marca, número de motor y serie del vehículo robado.

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León cuenta con un departamento especial para atender este tipo de robos.

Su nombre oficial es la Unidad de Investigación Especializada en Robo de Vehículos, y está ubicado en el Palacio de Justicia Monterrey, en Aarón Sáenz 1354, esquina con Insurgentes, en la colonia Santa María.