Escobedo. - Ante las bajas temperaturas registradas por la entrada del frente frío número 25 en Nuevo León, las corporaciones de Protección Civil (PC) de los distintos municipios y del estado se desplegaron para evitar daños a la población.
Elementos de Protección Civil de Escobedo resguardaron en un albergue municipal a una persona de la tercera edad que estaba en situación de calle en la Colonia Renacimiento, para evitar el riesgo de una hipotermia.
Patricia Pérez Tijerina, directora de Protección Civil municipal, explicó que alrededor de las 23:00 horas los rescatistas se trasladaron a la calle Abasolo en la citada colonia, donde ubicaron al señor José Juan Álvarez Guerrero, de 62 años de edad.
Agregó que, al ubicar al hombre, los elementos lo revisaron y le ofrecieron traslado al albergue municipal ubicado en la Colonia Fernando Amilpa. Al llegar al sitio, personal de DIF Escobedo le ofreció un lugar para dormir y cobertores, además de cena.
Protección Civil de Escobedo pidió a la población que reporte al 81 8397 2911 a todas las personas que sean observadas en situación de calle para ofrecerles albergue y resguardarlas de las bajas temperaturas, además de que se mantendrán operativos para apoyar a las personas en condiciones vulnerables.
En Monterrey se presentó el 'Operativo Chocolate'
Por su parte los miembros de PC de Monterrey a cargo del comandante Fernando Fernández pusieron en marcha en distintos puntos de la ciudad un “operativo chocolate” para entregar bebidas calientes y cobijas a quienes se encuentran sin un techo.
De esta manera los miembros de la corporación atendieron a decenas de personas en condición de calle y a migrantes que se ubicaban a las afueras de hospitales como el de zona número 21 del IMSS, en calles del centro de la ciudad y en los alrededores del Hospital Universitario.
Se indicó que a través del 072 o del 911 los ciudadanos pueden dar aviso a las autoridades para que dirijan las acciones de apoyo a quienes más lo requieran.