Hombre mata con block a abuelito por defender a su nieto de golpiza en Monterrey

El sujeto de 41 años fue detenido y trasladado al Cereso de Apodaca, donde enfrenta cargos por homicidio calificado.

Hombre queda detenido por matar a persona de la tercera edad en Monterrey
Hombre queda detenido por matar a persona de la tercera edad en Monterrey Créditos: Especial
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey. – Un hombre que agredió físicamente a una persona de la tercera edad -quien terminó falleciendo por las lesiones sufridas- fue detenido el pasado martes en la ciudad de Monterrey.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León informó que el presunto asesino, identificado como Edgar Eduardo, de 42 años de edad, fue arrestado en la calle Volcán del Ajusco en su cruce con avenida Gonzalitos, en la colonia Urdiales.

Tras su detención, el sujeto fue enviado al Centro de Reinserción Social No. 1 del Estado ubicado en Apodaca, en donde enfrenta el delito de homicidio calificado.

Hechos por los cuales fue detenido Edgar

De acuerdo a las investigaciones hechas por la Fiscalía del Estado, todo comenzó cuando Edgar Eduardo y otros dos masculinos persiguieron a un joven el pasado 4 de agosto de 2024.

Esta persecución sucedió en el municipio de Monterrey, y el chico que huía terminó llegando a los exteriores de la casa de su abuelo, que está ubicada en la calle Liberación Social, Manzana 26 Lote 5 en la colonia Reforma Urbana.

En un momento el chico pensó que estaba a salvo, sin embargo, no contó que sus perseguidores terminaron por darle alcance antes de que ingresara al domicilio, para luego proceder a golpearlo.

No obstante, el abuelo identificado como Isaías, de 62 años de edad, salió de su casa y al ver lo que sucedía con su nieto, intervino para ayudarlo.

Esto molestó a los tres individuos, quienes comenzaron a golpear a la persona de la tercera edad, quien incluso recibió un golpe con un block de concreto.  

Mientras los agresores huyeron del lugar, el hombre afectado quedó inconsciente en el suelo, por lo que tuvo que ser trasladado al Hospital de Zona del IMSS, en donde falleció el 5 de agosto por  las lesiones sufridas.

Después de la autopsia hecha a su cuerpo, se determinó que Isaías había fallecido por una contusión profunda de cráneo, tórax y abdomen.