Dan 47 años de prisión a dos criminales por decapitar a hombre en Pesquería

Los hechos sucedieron en julio de 2022 en la colonia Valle de Santa María.

Hombres reciben sentencia por decapitar a víctima de secuestro en Pesquería
Hombres reciben sentencia por decapitar a víctima de secuestro en Pesquería Créditos: Especial
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey. – Un  juez dictó una sentencia que impone a dos acusados identificados como Gildardo "N" y Jorge "N", una pena de 47 años y un mes de prisión, por presuntamente decapitar a un hombre en Pesquería.

Los acusados pagarán condena en un Centro de Reinserción Social Estatal, además pagarán una  indemnización por daños, que incluye compensación por muerte y gastos funerarios.

La Fiscalía Especializada en Homicidios y Lesiones Graves logró la sentencia condenatoria en un juicio oral penal por homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa, delitos vinculados con la desaparición de personas y delito contra la salud, en relación con hechos ocurridos en julio de 2022 en Pesquería, Nuevo León.

Durante la audiencia, un Agente del Ministerio Público presentó pruebas y testimonios que evidenciaron la participación activa de los acusados en los delitos, así como su intención de causar daño y privar de la vida a la víctima masculina.

Las pruebas también mostraron que realizaron maniobras para dificultar la localización del cuerpo.

La defensa intentó refutar las evidencias, pero el Ministerio Público mantuvo una postura firme, respondiendo a los argumentos de la defensa de manera efectiva.

Tras los razonamientos de clausura, el juez evaluó los argumentos y desestimó los motivos de la defensa como inconsistentes e infundados, confirmando así la responsabilidad penal de los acusados.

El crimen cometido por Gildardo “N” y Jorge “N”, tuvo lugar el 4 de julio del 2022, en la colonia Valle de Santa María, donde los ahora condenados por la Fiscalía, arribaron hasta el domicilio de W. A., quien por cuestiones de identidad protegida así fue identificado, para agredirlo y decapitarlo.

Posteriormente la cabeza del ahora occiso, fue dejada en otro sector de dicha colonia, lo que ocasionó la movilización de cuerpos de seguridad.

Un perito médico forense adscrito al Semefo de la FGJNL procesó el cuerpo en autopista, dictaminando su causa de muerte por decapitación.