Capturan en San Nicolás a objetivo prioritario vinculado con grupos de crimen de alto impacto

Fue atrapado en la colonia Chapultepec, de San Nicolás, identificado como Hugo “N”, de 31 años de edad.

Detenido identificado como Hugo “N”, de 31 años de edad.
Detenido identificado como Hugo “N”, de 31 años de edad.Créditos: Especial
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey.- El Grupo de Coordinación para la Seguridad en Nuevo León llevó a cabo la captura de un objetivo prioritario en la colonia Chapultepec, en el municipio de San Nicolás.

Durante el operativo llevado a cabo el pasado viernes 18 de octubre por la tarde, las fuerzas de seguridad detectaron un vehículo Volkswagen Jetta con placas del estado de Tamaulipas, coincidiendo con las descripciones proporcionadas en las investigaciones previas.

Al marcarle el alto al conductor, este ignoró la indicación y se inició una persecución, la cual se inició en la calle Gonzalitos, y concluyó en la calle Insurgentes.

El presunto criminal fue identificado como Hugo “N”, de 31 años de edad, el cual fue sometido a una revisión preventiva en la que se le hallaron diversos objetos ilegales, entre sus pertenencias se encontró un arma de fuego corta con seis cartuchos, 58 dosis de una sustancia sólida similar a metanfetamina, mil pesos en efectivo y dos teléfonos celulares, mismos que fueron incautados por las autoridades.

Según información recabada por los cuerpos de inteligencia, Hugo “N” era buscado por las autoridades por su supuesta vinculación a un grupo delictivo con influencia a nivel nacional, lo que lo convierte en un objetivo prioritario dentro de los esfuerzos de seguridad en la región.

El detenido ha sido puesto a disposición del Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica y se tomarán las acciones legales pertinentes, este operativo es parte de las estrategias implementadas por las autoridades, las cuales han sido anunciadas por el mismo secretario de seguridad, Gerardo Escamilla, con lo que buscan combatir la delincuencia organizada y garantizar la seguridad de los ciudadanos en Nuevo León.

Tras el operativo, las autoridades reanudaron labores de manera coordinada y descartaron mayores riesgos para los habitantes de dicha colonia en San Nicolás de los Garza.