Capturan a tres hombres tras tiroteo en Apodaca con más de 150 dosis de droga

El hecho ocurrió en la colonia Ébanos, en el municipio de Apodaca.

Detenidos en la colonia Ébanos.
Detenidos en la colonia Ébanos.Créditos: Especial
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey.- Tras un tiroteo, tres hombres fueron detenidos este sábado por elementos de la Policía de Apodaca, con más de 150 dosis de droga y armas.

Alrededor de las 15:35 horas de este sábado 19 de octubre, se recibió un reporte al número de emergencias 911 que alertaba sobre disparos en la colonia Ébanos, específicamente en la intersección de Yuca y Ahilite, en el 2do sector.

Al arribar, los guardias de proximidad encontraron más de 20 casquillos percutidos en la vía pública, aparentemente de un arma larga, aunque el calibre exacto se desconoce, y fueron recibidos por 3 hombres que abrieron fuego en su contra para intentar escapar, sin embargo, los oficiales los sometieron metros adelante.

Tras la detención de tres hombres, los cuales no han sido identificados por las autoridades, se les encontró en sus pertenencias más de 150 dosis de drogas, entre marihuana y cristal, así como armas cortas.

Elementos de Policía Municipal de Apodaca, resguardaron la zona y pudieron percatarse que en el exterior de una vivienda marcada con el número 615 de la calle Yuca, se hallaron múltiples casquillos percutidos de un arma corta, y un casquillo más en el interior de la misma, justo en el umbral de la puerta principal. 

Al momento del arribo de elementos oficiales no se encontraban personas en dicho inmueble, además se reportó también la presencia de varios casquillos en el techo de la vivienda y cuatro impactos de bala en la pared y la fachada, sumando un total de más de 30 casquillos encontrados en el lugar.

Los oficiales también observaron que, en una casa cercana, sobre la misma calle, Yuca, en el domicilio marcado con el número 613, había más impactos de bala, aunque el propietario aseguró no haber visto nada durante los hechos. 

Adicionalmente, se localizó un vehículo Ford Fiesta estacionado afuera de otro domicilio marcado con el número 617, que presentaba un balazo en el parabrisas.

Los ahora detenidos serán puestos a disposición del Ministerio Público para determinar su situación jurídica.