Incrementa el homicidio a domicilio en Nuevo León

En tan solo 3 días, los municipios de Ciénega de Flores, Guadalupe, Escobedo y García presentaron casos de homicidios a domicilio.

Escena de un homicidio a domicilio.
Escena de un homicidio a domicilio.Créditos: Especial
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey.- Miedo invade a ciudadanos por incremento de homicidios a domicilio, tan solo en los últimos 3 días se han presentado 5 en diversos municipios del estado.

En el municipio de Ciénega de Flores, la mañana del miércoles un hombre fue asesinado a balazos por dos delincuentes que arribaron en un vehículo hasta su domicilio, donde testigos refirieron que los homicidas lo llamaron por su apodo, "El Rojo", para posteriormente abrir fuego en su contra.

En la colonia Josefa Zozaya, en el municipio de Guadalupe, un par de sicarios a bordo de una motocicleta ultimaron a tiros a Jorge Luis “La Tuna” González López de 31 años de edad, el cual quedó tendido en la entrada de su domicilio,

Testigos indicaron que “La Tuna” se encontraba afuera de su domicilio cuando fue atacado con al menos 5 detonaciones de arma de fuego, esto alrededor de las 22:30 horas del lunes 01 de octubre.

Al lugar arribaron elementos de seguridad municipal y militares, tras lo que trascendió que el sitio donde fue ultimado era conocido como punto de venta de droga.

Otro crimen con el mismo modus operandi de llamar a la víctima en la puerta de su domicilio tuvo lugar en Escobedo cerca de las 5:00 horas, en la colonia Portal del Fraile, donde un hombre que salió de su hogar ya que tocaban su puerta y gritaban su nombre, perdió la vida por diversos impactos de arma de fuego en tórax y cabeza.

El occiso fue identificado por sus familiares como Juan Francisco Rodríguez Amaro, de 38 años de edad, quienes al escuchar las detonaciones realizadas por dos sicarios que huyeron a pie del lugar, intentaron resguardarse al interior de su hogar, donde esperaron el arribo de cuerpos policiales.

Un llamado a cuerpos de auxilio el 30 de septiembre a las 16:20 horas en el municipio de García se originó tras el homicidio de un hombre al interior de su vivienda, donde uno de los perpetradores escapó a través de un terreno baldío de la zona.

El occiso el cual no fue identificado, quedó tendido con al menos 4 impactos de arma de fuego en su tórax, por lo que al arribo de cuerpos de auxilio confirmaron que ya no presentaba signos vitales

Es así como esta práctica de homicidio a domicilio ha sembrado terror entre los habitantes neoleoneses, quienes al estar en sus domicilios acompañados de su familia se ven inmersos en delitos cometidos a unas cuantas casas de distancia.

Este modus operandi es una constante en los homicidios dolosos que se presentan en el estado de Nuevo León, en el periodo de enero a septiembre del 2024 se registran 1,248 homicidios dolosos, donde mensualmente la cifra constante es superior a una centena de decesos, a excepción de marzo, mes que registró el número de homicidios dolosos más bajo con 95, y el mes de junio el más alto con 170 asesinatos.