Monterrey.- Una parte de la construcción del centro de Monterrey se derrumbó dejó como saldo dos trabajadores heridos.
El incidente ocurrió alrededor de las 18:30 horas de este miércoles 2 de octubre, en el cruce de la avenida Juárez y la calle 15 de Mayo, en el centro de Monterrey.
El reporte preliminar apunta a que una de las bardas de sillar se desplomó sobre los trabajadores, provocándoles algunas heridas.
Una de las dos víctimas sería un hombre de 55 años el cual fue trasladado al Hospital Universitario por la Cruz Roja. Aún no se conocen los detalles sobre el estado de salud de los lesionados.
Al lugar llegaron elementos de Protección Civil, quines realizaron una inspección y acordonaron la zona. También se desalojó al personal que aún estaba trabajando en la construcción.
Te podría interesar
Momentos más tarde, Protección Civil de Monterrey acordonó el complejo temporalmente hasta que se aclare la situación de seguridad en el lugar.
Nuevo León ha sido escenario de este tipo de accidentes en los últimos meses, donde el derrumbe al interior del túnel de la Loma Larga ha sido el más reciente, y mediático, ya que el cierre para evaluar los daños y las medidas a tomar, ocasionaron el colapso vial durante días en la zona metropolitana de Monterrey.
Así mismo un accidente similar al de este jueves, tuvo lugar sobre la avenida Guerrero en su cruce con la avenida Colón, donde una barda de una torre de usos mixtos en construcción se desplomó, ocasionando el lamentable deceso de una de las trabajadoras de limpieza de dicho lugar.
Otro derrumbe en vías públicas, fue el del paso a desnivel de Morones Prieto y Jiménez en el municipio de San Pedro, donde se cerró dicha vialidad después de que se detectara un desplazamiento de hasta cinco centímetros en los muros de contención de este paso elevado.