Clásico Regio termina con detenidos y lesionados: Seguridad de Guadalupe

Durante el "Clásico", partido entre Rayados y Tigres, 11 personas fueron detenidas y dos resultaron lesionadas.

Créditos: Especial
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Guadalupe.- En medio del “Clásico” partido entre Rayados y Tigres, ayer, un total de 11 personas fueron detenidas por alterar el orden público, informó la Secretaría de Seguridad del municipio de Guadalupe.

De acuerdo con un comunicado de la corporación guadalupense, durante el encuentro deportivo llevado a cabo este sábado en el estadio BBVA, entre los detenidos había ocho individuos en estado de ebriedad.

Asimismo, la Secretaría detalló que dos personas resultaron levemente lesionadas a raíz de los incidentes, por lo que recibieron atención de primeros auxilios.

“Como parte del dispositivo de seguridad, se llevaron a cabo acciones coordinadas entre las fuerzas policiacas de los tres niveles de gobierno, con el fin de garantizar la paz y el orden en el evento. A continuación, se detallan los resultados:

“Once personas detenidas por faltas administrativas y alterar el orden público. De éstos, ocho se encontraban en estado alcoholizado. Dos personas atendidas por golpes leves durante el encuentro”, se lee en el texto de las autoridades municipales de seguridad.

 

Además de elementos del municipio de Guadalupe, en el operativo con motivo del “Clásico” también participaron uniformados estatales y federales, según se precisó en el comunicado.

“El operativo compuesto por autoridades de los tres niveles de gobierno tuvo como objetivo principal disuadir cualquier conducta inapropiada, manteniendo siempre una postura de tolerancia cero (a la violencia), para proteger la integridad de los asistentes y preservar la paz durante el desarrollo del evento.

 

“La Secretaría de Seguridad Pública reitera su compromiso con la seguridad y bienestar de la ciudadanía, así como con la prevención de incidentes en eventos deportivos de gran concurrencia”, continúa el reporte de la Secretaría de Seguridad de Guadalupe.

En redes sociales, cabe mencionar, trascendieron videos de los altercados entre aficionados que dieron lugar a las detenciones. En uno de éstos se evidenció que un fanático de Rayados le dio un golpe en la nariz, con una bandera, a uno de Tigres.