Zuazua.- Elementos del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, y de Fuerza Civil, detuvieron un hombre con tres órdenes de aprehensión vigentes.
El arresto ocurrió la tarde del domingo en el municipio de Zuazua, Nuevo León, mientras las autoridades se encontraban buscando a un presunto delincuente en la colonia Valle de Santa Elena, durante un despliegue del Grupo de Coordinación para la Seguridad en Nuevo León.
Al llegar a la calle Santa Fe, los agentes observaron una camioneta blanca sin placas estacionada frente a un domicilio, coincidiendo con la descripción proporcionada para localizar al sospechoso.
En ese momento, un hombre descendió del vehículo con una mochila negra, y al notar la presencia de los policías, arrojó la mochila e intentó huir a pie, pero fue rápidamente interceptado por las fuerzas de seguridad.
El detenido, identificado como Jonathan “N”, de 25 años de edad, fue sometido a una revisión precautoria de sus pertenencias.
Te podría interesar
Durante la inspección, las autoridades encontraron un arma larga con 23 balas, dos cargadores con un total de 20 municiones, un chaleco antibalas, 60 dosis de marihuana, 66 dosis de una sustancia similar cristal, y seis mil pesos en efectivo.
El presunto delincuente ya era buscado por las autoridades debido a que cuenta con dos órdenes de aprehensión por delitos de secuestro y narcotráfico, y es presunto integrante de un grupo criminal con presencia en el país.
El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público para que se determine su situación jurídica y se inicie el proceso legal correspondiente.
Detienen a 2 por portar marihuana en Monterrey
Elementos de la Guardia Nacional y de la Policía de Monterrey, arrestaron a dos hombres que circulaban en una motocicleta sin placas, los cuales, presuntamente llevaban en su poder cuatro paquetes de marihuana.
Los detenidos fueron identificados como Walter Filomeno, de 27 años de edad, y Ubaldo Israel, de 25 años, mismos que fueron interceptados a las 21:20 horas en el cruce de las calles Las Rocas y Grafito, en la colonia San Bernabé.
Esto se logró por medio del Operativo Monterrey Seguro, el cual incluyó la instalación de filtros de revisión y patrullajes en la zona norte de la ciudad, con el objetivo de reforzar la seguridad y combatir actividades delictivas.