Monterrey.- La violencia en Nuevo León parece no dar tregua. Esta mañana de lunes 21 de octubre se reportó el hallazgo de restos humanos en al menos ocho puntos del municipio de Monterrey.
De acuerdo a los primeros informes la cabeza de un hombre de localizó en la calle Miguel Nieto y Melchor Múzquiz, mientras que el torso de una mujer en las calles Miguel Domínguez y Ramón Corona en la colonia Industrial.
Otro hallazgo más se registró en Cristóbal Colón y Pino Suárez.
Asimismo las unidades de la Policía Municipal acudieron a la avenida Venustiano Carranza para atender otro evento criminal de estas características.
Este hecho se concentró muy cerca de la calle Luis Quintana, en la colonia Industrial, y en el caso de los restos humanos, fueron ubicados encima de un puente que se encuentra en el Mercado Campesino.
Te podría interesar
Otro más se reportó en la avenida Alfonso Reyes y Calzada Victoria en pleno centro de la Ciudad.
Las autoridades dieron a conocer que se encontraron más restos humanos en: José Joaquín Herrera y B. Reyes; Andador Martín de Zavala y Miguel Domínguez; Miguel Nieto y Francisco Javier Echeverría y Privada Martín de Zavala y Privada América.
Los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones serán quienes tendrán que recabar las evidencias y ver si estos eventos tienen relación.
Hallan cráneo para prácticas médicas afuera del Museo de Historia en Monterrey
La semana pasada el hallazgo de un cráneo humano al interior de una mochila en las instalaciones del Museo de Historia Mexicana, provocó un fuerte despliegue policiaco.
Los hechos se registraron cerca de las 10:00 horas, en la explanada del recinto histórico ubicado en las calles de Diego de Montemayor y Vicente Rivapalacio en el Centro de Monterrey, a un costado del Paseo Santa Lucía.
De acuerdo a las autoridades, luego de recibir un reporte a la Central de Radio, sobre una mochila abandonada con restos humanos en su interior, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones se movilizaron al sitio, mientras que la Policía de Monterrey, acordonó la zona para que se realizaran las indagatorias correspondientes.
Tras localizar el objeto y revisar su interior, visualizaron la osamenta que estaba sobre papel periódico y dentro de una mochila negra.
“Se recibe reporte de la central de radio de la corporación sobre el hallazgo de un cráneo humano en el interior de una mochila”, explicó el departamento de comunicación social de la Fiscalía General de Justicia.
La Fiscalía General de Justicia detalló que, a primera vista y de manera preliminar, el cráneo aparentaba ser de hace tiempo y de los que son utilizados para prácticas médicas.