Monterrey. - Adolfo Florentino Cantú Chapa, quien fuera jugador de los Borregos del Tecnológico de Monterrey, murió la semana pasada a los 30 años de edad.
La noticia se había mantenido un tanto hermética hasta el viernes, cuando el Club Potros de la Anáhuac de la Monterrey Football League (MFL) levantó un comunicado en donde lamentó el fallecimiento del joven, quien, por cierto, también vistió el uniforme de su equipo de futbol americano.
“Nos unimos a la pena de la familia Cantú, una de las familias fundadoras de nuestro querido Club, por el sensible fallecimiento de Tino Cantú Chapa, un abrazo y pronta resignación a tan lamentable pérdida. QEPD”, escribió.
Florentino se desempeñaba en el emparrillado como cornerback, y jugó liga mayor de 2013 a 2017, siendo parte de la histórica temporada en la que los Borregos del Tec de Monterrey se consagraron campeones nacionales en Conadeip en el año 2015.
¿Qué le pasó a Adolfo Florentino?
“Tino”, como el joven era llamado por sus familiares y amigos, murió luego de recibir una descarga eléctrica en un domicilio de Escobedo.
El joven realizaba labores de mantenimiento en una nave industrial, en donde se había acumulado agua producto de las recientes lluvias registradas en Nuevo León.
Los hechos se registraron el jueves en un inmueble ubicado en la Colonia Ampliación Lázaro Cárdenas, del mencionado municipio.
Los peligros de trabajar bajo la lluvia
Trabajar bajo la lluvia puede aumentar el riesgo de accidentes debido a las condiciones resbaladizas, la visibilidad reducida y otros peligros, por ejemplo, si es que en la zona de trabajo hay cables de electricidad o artefactos de este estilo esparcidos.
Por ello es importante que, si se decide laborar bajo estas condiciones, hacer uso de calzado de seguridad, ropa impermeable, casco, guantes y gafas de seguridad, por decir unos ejemplos.