Apodaca.- La noche de este lunes 21 de octubre, dos hombres fueron asesinados a balazos mientras se encontraban en su domicilio ubicado en la colonia Ébanos, en Apodaca.
La movilización policiaca tuvo lugar alrededor de las 23:00 horas en el cruce de la avenida Chopo y Camino Real Mezquital Santa Rosa, en el tercer sector de dicha colonia.
Al llegar al lugar, los oficiales encontraron a dos masculinos en la vía pública, ambos presentaban impactos de arma de fuego.
Se solicitó de inmediato el apoyo de servicios médicos, quienes al llegar confirmaron el deceso del primer hombre el cual presentaba cuatro impactos de bala, y junto a su cuerpo se encontró una motocicleta con rastros de sangre.
Los socorristas momentos más tarde, también confirmaron el fallecimiento del segundo hombre, quien había recibido tres disparos. En la escena del crimen se localizaron aproximadamente 16 casquillos percutidos de arma corta, aunque no se ha determinado el calibre de las balas utilizadas en el ataque.
Te podría interesar
Uno de los hermanos de la primera víctima, identificado como Aldo Rene Castro Dávila, de 21 años y residente de la colonia Ébanos, se encontraba en el lugar y fue quien relató a las autoridades que su hermano había regresado recientemente de un partido de fútbol acompañado de amigos, cuando hombres armados perpetraron el ataque.
El segundo fallecido fue identificado por una mujer quien dijo ser su familiar, como Andrés Bedolla Cortés, de 21 años.
Autoridades como la unidad Alfa 20 de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), llegaron para iniciar las investigaciones correspondientes. Asimismo, el Instituto de Criminalística y Servicios Periciales (ICSP) y el Servicio Médico Forense (Semefo) también acudieron al lugar para realizar los protocolos necesarios.
Este suceso se da luego de que el sábado pasado, tras un tiroteo suscitado en esta misma colonia, tres hombres fueron detenidos por elementos de la Policía de Apodaca, con más de 150 dosis de droga y armas.
Esta detención se dio luego de que ese mismo sábado 19 de octubre, se recibió un reporte al número de emergencias 911, el cual que alertaba sobre disparos en la colonia Ébanos, específicamente en la intersección de Yuca y Ahilite, en el 2do sector.