Guadalupe. - Luego de que una menor de 14 años cayera al interior de una alcantarilla de una compañía de telefónica en el municipio de Guadalupe, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Participación Ciudadana, lograron su rescate
De acuerdo a los oficiales, mientras realizaban un recorrido de vigilancia en el cruce de la Avenida Paseo Las Américas en su cruce con José Gorostiza, en la Colonia Contry Sol, observaron a un joven que alumbraba con la lámpara de su celular, una toma subterránea de una banqueta.
“Los hechos se registraron en el cruce de la Avenida Paseo las Américas en su cruce con José Gorostiza, en la Colonia Contry Sol, mientras en un recorrido de vigilancia ciudadana, se observó a una menor que alumbraba con la luz de su celular hacia una alcantarilla instalada en una banqueta”, indicaron en un comunicado.
Cuando los policías se acercaron se percataron que se encontraba otra menor en el interior de la alcantarilla, de una profundidad de unos 2 metros.
La joven le indicó a los elementos que, al ir caminando por la zona de la alcantarilla, la tapa se quebró en el momento en que su amiga paso por encima, provocando que cayera al interior.
“Una de las jovencitas explicó que iban caminando por el área cuando la tapa de la toma se quebró en el momento en que su amiga caminó por encima, por lo que cayó al interior”, comentaron.
Posterior al testimonio de la adolescente, comenzaron las maniobras de rescate y utilizaron una escalera telescópica para sustraer a la menor hacia el exterior, quien presentaba lesiones leves a consecuencia de la caída.
“Debido a que las heridas no eran de gravedad, la menor de 14 años cuyo nombre no será difundido por este medio de comunicación, prefirió retirarse junto a un familiar, quien llegó minutos después para trasladarla a su domicilio”, explicaron.