Monterrey.- La tarde del viernes 25 de octubre fue detenido un hombre acusado de generar violencia al norte de Nuevo León.
Fue alrededor de las 16:00 horas y derivado de las labores estratégicas de inteligencia del Grupo de Coordinación para la Seguridad en Nuevo León, el cual es integrado por la Sedena, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Federal, Fiscalías Federal y Estatal, Fuerza Civil y policías municipales.
Se logró la ubicación y detención del individuo que se presume causa la violencia en zonas fronterizas del noreste del estado.
Fuerza Civil, informó a través de un comunicado que gracias a las reuniones de seguridad y al priorizado intercambio de información, se logró geolocalizar al sospechoso, quien ha sido vinculado con delitos de alto impacto, incluyendo el robo de hidrocarburos, delitos contra las instituciones de seguridad pública y la portación de armas exclusivas del ejército, el cual además, contaba con mandatos judiciales por el delito de robo con violencia.
El detenido, identificado como Reynaldo N., fue puesto a disposición del Ministerio Público para las indagatorias pertinentes. La captura se llevó a cabo en la colonia Gloria Mendiola, en el municipio de Cadereyta Jiménez.
Te podría interesar
Durante el operativo, las autoridades también aseguraron 26 bolsas de plástico que contenían una sustancia con las características de droga cristal, 21 bolsas con polvo similar a la cocaína, un vehículo tipo Malibú, así como un arma corta y varios cartuchos.
Con estas acciones, el Grupo de Coordinación para la Seguridad en Nuevo León, mencionó que reafirma su compromiso con la ciudadanía de mantener la gobernanza y la paz en el estado.