Detienen a ‘El Vaquero’ y ‘El Pepino’ en Nuevo León: ¿Quiénes son?

Ambos eran objetivos prioritarios para el Gobierno de México, por lo que en las capturas también hubo participación de la Sedena y Guardia Nacional.

Objetivos prioritarios detenidos en Nuevo León durante octubre
Objetivos prioritarios detenidos en Nuevo León durante octubre Créditos: Especial
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey. – En las últimas semanas se han registrado detenciones importantes en varios municipios de Nuevo León, unas relacionadas a líderes delincuenciales como es el caso de los apodados “El Vaquero” y “El Pepino”.

Hoy martes en la conferencia de prensa de la presidenta Claudia Sheinbaum, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, reveló que durante el mes de octubre cayeron dos objetivos prioritarios para el Gobierno de México.

Uno de ellos fue identificado como José Alberto N alias “El Vaquero", quien fuera jefe de plaza en el municipio de El Carmen.

Con afinidad al Cártel del Noreste, “El Vaquero” cayó junto a otros 9 integrantes de este grupo delictivo en un operativo hecho el pasado 2 de octubre en los municipios de Ciénega de Flores y General Escobedo.

Detienen a José Alberto "El Vaquero" en Nuevo León | Especial

El segundo objetivo prioritario que quedó detenido en Nuevo León fue Luis Mario N “El Pepino”, identificado por ser jefe de plaza en el municipio de Parás, y que igualmente pertenece al Cártel del Noreste.

En su momento se mencionó que este individuo ya era buscado por las autoridades puesto que tenía una orden de aprehensión por los delitos de privación ilegal de la libertad, corrupción de menores y agrupación delictuosa.

Dicho arresto se dio el pasado 16 de octubre en el municipio de Sabinas Hidalgo, en donde también fueron detenidas otras cuatro personas.

Detienen a Luis Mario N "El Pepino" | Especial 

Asimismo fueron aseguradas un arma larga, otra corta, cargadores, cartuchos diversos, dosis de droga, dinero en efectivo y vehículos.

Omar García Harfuch indicó que estas capturas fueron posibles gracias al intercambio de información de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad y Policía Estatal.