Fuerza Civil detiene a tres objetivos prioritarios en García y Los Ramones

La captura de José “N” y Juan “N” en la colonia Joyas del Carrizal en García y Alfonso “N” fue detenido en Los Ramones durante un despliegue estratégico en la Carretera Monterrey-Reynosa

Tres objetivos prioritarios detenidos por Fuerza Civil.
Tres objetivos prioritarios detenidos por Fuerza Civil.Créditos: Canva
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey.- En un operativo conjunto realizado por Fuerza Civil y las Policías Municipales, se logró la detención de un joven con orden de aprehensión, junto a su cómplice, en la colonia Joyas del Carrizal, en el municipio de García.

La acción se llevó a cabo gracias a trabajos de inteligencia y al intercambio de información entre ambas corporaciones, que este martes lograron ubicar a los sospechosos en las calles de la localidad.

Los detenidos, identificados como José “N”, de 21 años, y Juan “N”, de 23, fueron interceptados en la intersección de la calle Topacio y Avenida Jaspe, tras comportarse de manera evasiva y coincidir con las características descritas en el reporte.

Durante la revisión precautoria de sus pertenencias, los oficiales encontraron y aseguraron 94 dosis de una sustancia similar al cristal, así como 20 dosis de hierba verde y seca, que presuntamente es marihuana.

Además, se verificó que José “N” cuenta con una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado. Por lo tanto, fue puesto a disposición del Ministerio Público para los procedimientos correspondientes.

Otra captura por elementos de la Fuerza Civil, tuvo lugar en Los Ramones, durante un despliegue estratégico en la Carretera Libre Monterrey-Reynosa, donde se buscaba al individuo ahora detenido, que se identificó como Alfonso “N”, de 54 años, en el kilómetro 67 de dicha vialidad.

Los oficiales observaron a un hombre vestido con atuendo táctico y camuflado, que caminaba por la vía, quienes, alertados por su comportamiento, lo abordaron. Durante la revisión precautoria, se le encontraron un arma larga abastecida con 13 balas, un chaleco balístico, 30 dosis de una sustancia sólida que parecía cocaína en piedra, y una báscula digital.

Alfonso “N” ya era buscado por las autoridades, ya que se sospecha que pertenece a un grupo delictivo de presencia nacional, presuntamente responsable de actos de violencia en la región.

El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público para definir su situación jurídica.