Explosión de auto tanque en Guadalupe deja dos lesionados

Los hechos ocurrieron en la intersección de Modesto Alanís y Vía Tampico, en la colonia Pedregal de Linda Vista.

Explosión en auto tanque.
Explosión en auto tanque.Créditos: Protección Civil de Guadalupe
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey.- Este miércoles, elementos de Protección Civil de Guadalupe atendieron un reporte de explosión en un auto tanque en las instalaciones de una empresa ubicada en la intersección de Modesto Alanís y Vía Tampico, en la colonia Pedregal de Linda Vista.

La explosión, ocurrida mientras se realizaban pruebas de hermeticidad, dejó como saldo dos personas lesionadas.

Al llegar al lugar, el equipo de Protección Civil y personal de emergencia encontraron a un afectado identificado como Pablo Antonio Ferretti García dentro de la empresa. El hombre presentaba una fractura expuesta en la extremidad derecha, específicamente en tibia y peroné.

De inmediato, personal del Centro Regional de Urgencias Médicas (CRUM), atendió al lesionado para estabilizarlo y posteriormente trasladarlo al hospital de la localidad para recibir atención especializada.

La segunda persona fue localizada en la entrada de la empresa, presentando dolor cervical y escoriaciones. Personal de la Cruz Municipal de Guadalupe (CMG) se encargó de su traslado al mismo hospital para evaluación y tratamiento médico.

Según información proporcionada por el supervisor del área, la explosión se generó durante una prueba de hermeticidad del auto tanque, causando que los trabajadores fueran lanzados hacia distintas áreas alrededor del vehículo afectado.

El operativo fue llevado a cabo por el equipo de Protección Civil de Nuevo León, la Policía Municipal de Guadalupe y el Patronato de Bomberos de Guadalupe, quienes se coordinaron para asegurar el perímetro y confirmar que no existían riesgos adicionales para la población circundante.

Realizan simulacro de rescate en panteón de Monterrey

El pasado lunes, Protección Civil realizó en el Panteón Dolores un simulacro de rescate a una persona dentro de una fosa. Realizaron esta actividad preventiva para evitar que estos sucesos ocurran cuando las familias acudan a los cementerios durante el 2 de noviembre.