Video: Captan a mujer robando adorno de Halloween en San Nicolás

La persona vio el artefacto colgado en la puerta, se acercó a la misma, lo descolgó y se marchó del lugar con él.

Mujer se roba adorno de Halloween en San Nicolás
Mujer se roba adorno de Halloween en San Nicolás Créditos: Especial
Por
Escrito en SEGURIDAD el

San Nicolás de los Garza. – Una vecina de San Nicolás de los Garza mostró cómo una mujer desconocida le robó un adorno de Halloween que tenía en su vivienda.

Gracias a una cámara de videovigilancia, la familia afectada pudo detectar quien fue la responsable de llevarse los artefactos de color negro y naranja, típicos de la Noche de Brujas.

Ha trascendido que el robo ocurrió en calles de la colonia Las Puentes, y tal y como se puede apreciar en las imágenes, sucedió la tarde del pasado 26 de octubre.

¿Cuál es el origen del Halloween?

Las raíces del Halloween se remontan a antiguas tradiciones celtas como Samhain, donde se creía que la frontera entre el mundo de los vivos y el de los muertos se volvía más delgada.

Además, las personas se disfrazaban para protegerse de los espíritus y celebrar el fin de la cosecha, tradición que si bien evolucionó, se quedó, y hasta la fecha es quizá el rasgo más característico de esta fiesta.

¿Qué significa la calabaza en el contexto del Halloween?

Como se aprecia en el video, uno de los artefactos robados por la mujer fue un adorno de calabaza que se encontraba colgado en la puerta de esta casa.

Es importante mencionar que la calabaza es uno de los símbolos más importantes del Halloween, ya que se cree que esta fruta tallada con caras, sirve para ahuyentar a los malos espíritus y proteger las casas durante la noche de Halloween.

También se dice que es una guía para las almas en pena, sobre todo cuando dentro de la fruta hay una lámpara o algún tipo de luz que le permite a los difuntos conocer la ruta de su camino.

Calabazas de Halloween | Especial 

Por último, y apegados a una leyenda, se dice que la calabaza con cara está relacionada con un granjero llamado Jack, quien alguna vez engañó al diablo.

Sin embargo, al morir, no pudo entrar ni al cielo ni al infierno, por lo que vaga por la Tierra con una brasa eterna dentro de una calabaza tallada para iluminar su camino.