Monterrey.- Elementos de Protección Civil de Nuevo León lograron sofocar un incendio que se registró al interior de una escuela, en San Nicolás.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 16:00 horas de este lunes en el cruce de la calle Del Altillo y el boulevard La Talaberna, en la colonia Villa de San Miguel.
Fue en la escuela primaria “Profesor Juan Guzmán Cabello” donde se comenzó a incendiar la tiendita que vende productos variados a los alumnos del plantel.
Tras recibir el reporte del incendio, acudieron los elementos de rescate para desalojar a los estudiantes y al personal docente, y así lograr apagar el incendio.
Posteriormente, lograron sofocar las llamas en coordinación con Protección Civil de San Nicolás y bomberos municipales. Durante el incendio, no se reportaron personas lesionadas, solamente fueron los daños materiales del estanquillo de la cooperativa y se descartaron riesgos.
Te podría interesar
¿Qué hacer si hay un incendio en mi escuela?
Es importante que los estudiantes y el personal docente de la escuela estén preparados para desalojar de manera segura el plantel, en caso de registrarse algún incendio.
Entre las medidas de prevención se encuentran:
Activar la alarma de incendios: Si se está en una escuela y se percibe un olor a humo o se observa que algo se está incendiando, es necesario activar la alarma de incendios para que los demás tengan conocimiento del siniestro. Para ello, hay que asegurarse dónde está ubicada y cómo se activa.
Salir del salón de clases de manera ordenada: Si se escuchó la alarma de incendios, es necesario salir de manera tranquila de las aulas, para esto se debe tener bien ubicadas las salidas de emergencia. El personal docente y administrativo debe enseñar a los alumnos a caminar rápido sin la necesidad de correr.
Reunirse en un lugar seguro fuera de la escuela: El lugar o punto de reunión debe estar alejado del edificio y debe ser fácil de localizar. Es necesario asegurarse que todo el personal escolar y los estudiantes sepan dónde está el lugar de reunión.
Dar aviso a las autoridades: Una vez que todos estén a salvo, hay que dar aviso a los elementos contra incendios para que puedan sofocar las llamas y evitar algún riesgo mayor.
Video