Se incendia la cooperativa de una primaria en San Nicolás

Los hechos sucedieron en la primaria “Profesor Juan Guzmán Cabello” ubicada en la colonia Villa de San Miguel.

Incendio en escuela, en San Nicolás.
Incendio en escuela, en San Nicolás.Créditos: Cortesía
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey.- Elementos de Protección Civil de Nuevo León lograron sofocar un incendio que se registró al interior de una escuela, en San Nicolás.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 16:00 horas de este lunes en el cruce de la calle Del Altillo y el boulevard La Talaberna, en la colonia Villa de San Miguel.

Fue en la escuela primaria “Profesor Juan Guzmán Cabello” donde se comenzó a incendiar la tiendita que vende productos variados a los alumnos del plantel.

Tras recibir el reporte del incendio, acudieron los elementos de rescate para desalojar a los estudiantes y al personal docente, y así lograr apagar el incendio.

Posteriormente, lograron sofocar las llamas en coordinación con Protección Civil de San Nicolás y bomberos municipales. Durante el incendio, no se reportaron personas lesionadas, solamente fueron los daños materiales del estanquillo de la cooperativa y se descartaron riesgos.

¿Qué hacer si hay un incendio en mi escuela?

Es importante que los estudiantes y el personal docente de la escuela estén preparados para desalojar de manera segura el plantel, en caso de registrarse algún incendio.

Entre las medidas de prevención se encuentran:

Activar la alarma de incendios: Si se está en una escuela y se percibe un olor a humo o se observa que algo se está incendiando, es necesario activar la alarma de incendios para que los demás tengan conocimiento del siniestro. Para ello, hay que asegurarse dónde está ubicada y cómo se activa.

Salir del salón de clases de manera ordenada: Si se escuchó la alarma de incendios, es necesario salir de manera tranquila de las aulas, para esto se debe tener bien ubicadas las salidas de emergencia. El personal docente y administrativo debe enseñar a los alumnos a caminar rápido sin la necesidad de correr.

Reunirse en un lugar seguro fuera de la escuela: El lugar o punto de reunión debe estar alejado del edificio y debe ser fácil de localizar. Es necesario asegurarse que todo el personal escolar y los estudiantes sepan dónde está el lugar de reunión.

Dar aviso a las autoridades: Una vez que todos estén a salvo, hay que dar aviso a los elementos contra incendios para que puedan sofocar las llamas y evitar algún riesgo mayor.

Video