Salinas Victoria.- Dos operadores de pipas de combustible de la empresa Ecnorsa fueron secuestrados el pasado sábado 5 de octubre en el municipio de Salinas Victoria, Nuevo León.
El secuestro se efectuó por presuntos miembros del crimen organizado, como medida de presión para obligar a la empresa a pagar 60 millones de pesos al mes a cambio de permitirle trasladar el combustible de Salinas Victoria hasta el área metropolitana de Monterrey.
Fuentes policiacas que conocen del caso informaron que el sábado se dio conocimiento a las autoridades de dos pipas abandonadas a la altura de la colonia Paseo del Norte, en el mencionado municipio.
Al arribar al sitio localizaron una de las unidades con la puerta del chofer abierta, mientras en la otra encontraron los extensibles rotos de un reloj, lo que les dio un indicio de violencia en el sitio.
Hasta el momento, los operadores continúan sin ser localizados por las autoridades estatales, por lo empleados administrativos y choferes de Ecnorsa decidieron hacer un paro de labores.
Los afectados manifestaron temor por la inseguridad y las amenazas que ya han recibido en las últimas semanas por los presuntos delincuentes.
El 10 de septiembre, otro trabajador de la misma empresa fue bajado de una unidad, la cual fue incendiada para presionar a los dueños de la empresa a pagar la extorsión.
Apenas en agosto, autoridades del Estado acordaron mayor apoyo a los transportistas por las extorsiones que se han denunciado de manera reiterada.
En lo que va del año, la Fiscalía General de Justicia del Estado suma 127 denuncias por privación ilegal de la libertad y 529 denuncias por extorsión (chantaje).
Se buscó a la empresa Ecnorsa para conocer su versión y cuál será su actuación ante está situación, pero hasta el cierre de esta edición no se ha tenido respuesta.