Monterrey. - Elementos de la Policía Municipal de Monterrey detuvieron a un hombre en posesión ilegal de arma de fuego, justo después de que descendiera de una ruta urbana en el centro de la ciudad.
El detenido, identificado como Jesús Oziel R. de 25 años de edad, iba a bordo de una ruta de camión, y al percatarse sobre el recién instaurado operativo de seguridad del municipio, descendió del camión para intentar huir corriendo antes de que los oficiales abordaron la unidad para su inspección.
Tras el intento de huida, elementos municipales procedieron a la detención del hombre, el cual, ante la presencia de los uniformados, sacó un arma tipo revolver en color negro y procedió a amenazar a los oficiales, los cuales lo sometieron de inmediato y le incautaron el arma mencionada.
La captura tuvo lugar sobre la avenida Juárez, entre las calles Morelos e Hidalgo, alrededor de las 13:55 horas del día martes, momentos después de que el director de la policía de Monterrey, Adalberto Elizondo, diera a conocer sobre la implementación de los operativos de seguridad en transportes públicos.
Dichos operativos fueron activados el día de ayer, martes, donde el Elizondo Guerrero, indicó que serán permanentes en las zonas de mayor afluencia y tráfico de rutas urbanas del primer cuadro de la ciudad.
Te podría interesar
“Consiste en garantizar la seguridad de todos los pasajeros, estamos en la Y Griega, que es un área donde entran todos los camiones que vienen de otros municipios, tenemos áreas como Colón, Juárez y Arteaga, que son muy concurridos por parte de los camiones, desde el día de hoy empezó el operativo ya establecido permanente aparte el operativo es totalmente preventivo, nos ayuda mucho a disuadir cualquier cosa, cualquier evento, robo inclusive cualquier molestia a las damas”, mencionó Elizondo Guerrero.
Las autoridades realizan las investigaciones correspondientes sobre las intenciones del ahora detenido armado a bordo de la unidad de transporte urbano, el cual fue trasladado a las instalaciones de la Policía de Monterrey, para posteriormente ser puesto a disposición del ministerio público para que se determine su situación jurídica.