CIÉNEGA DE FLORES

Enfrentamiento entre Fuerza Civil y hombres armados deja un oficial herido

Los oficiales fueron alertados por detonaciones de arma y al llegar a Ciénega de Flores fueron recibidos por disparos.

Elementos de Fuerza Civil.
Elementos de Fuerza Civil. Créditos: Archivo
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey.- Un enfrentamiento entre civiles armados y elementos de Fuerza Civil dejó como saldo un oficial herido.

Fue durante la madrugada, alrededor de las 4:20 de este miércoles, cuando una llamada al 9-1-1 movilizó a elementos de la Fuerza Civil y Policía Municipal en el municipio de Ciénega de Flores, donde vecinos de las colonias Paseo del Roble y Valle del Carrizal, reportaron diversas detonaciones de arma de fuego.

Tras el arribo de los oficiales al sitio estos fueron recibidos con disparos, ante ello, trataron de repeler el ataque. Se reportó que, en medio del enfrentamiento, un oficial de la seguridad estatal resultó herido.

El lesionado fue trasladado de inmediato por compañeros a un hospital para recibir atención médica. Autoridades indicaron que el oficial esta estable y que sigue siendo atendido en el área de terapia intensiva.

No ha trascendido alguna detención o baja de los presuntos miembros de un grupo del crimen organizado.

Otro ataque a fuerzas policiales, tuvo lugar el 13 de septiembre en el municipio de Monterrey, donde alrededor de las 22:00 horas, se registró un enfrentamiento entre civiles armados y la Policía Municipal de Monterrey.

Los hechos tuvieron lugar en el cruce de las avenidas Churubusco y Ruiz Cortines, donde elementos municipales sorprendieron a dos sujetos intentando robar un tráiler.

Tras lo anterior ambos sujetos abrieron fuego en contra de los efectivos policiales, quienes repelieron el ataque armado de los presuntos ladrones.

El saldo fue de un oficial lesionado y dos personas detenidas, una de ellas también resultó herida por arma de fuego.

Registra NL 150 homicidios en septiembre; reportan que es el mes más violento desde 1998

Este septiembre fue el más violento para Nuevo León desde 1998, año en que comienza el registro oficial del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, al acumular un total de 150 homicidios dolosos acumulados durante el mes. 

Por si lo anterior fuera poco, 150 homicidios durante septiembre representan un incremento del 172 por ciento respecto al promedio histórico de este mes, que es de 55.

Se trata además del segundo año consecutivo en el que, durante el noveno mes, le arrebataron la vida en la entidad a más de una centena de personas, puesto que en el 2023 se registraron 140 casos.  

Ni siquiera en septiembre del 2011, recordado por los nuevoleoneses como el año más violento, se alcanzó tal récord, pues en ese entonces se registraron 133 asesinatos.

Por cada 38 mil 563 nuevoleoneses, una persona murió en el Estado de manera violenta el mes pasado.