Juárez. – El municipio de Juárez suma un total de 182 motocicletas ruidosas retiradas desde que el alcalde Félix Arratia anunció que establecerían un operativo contra este tipo de vehículos con irregularidades de por medio, y que fueran sorprendidas en circulación.
Asimismo, se le dio instrucción a la Secretaría de Seguridad y Vialidad para que continúen los monitoreos en calles y avenidas del municipio, a fin de detectar aquellas motos con mofles alterados que representaran una gran contaminación auditiva.
Arratia Cruz mencionó que se mantendrá firme para poner orden y que continuarán los operativos por parte del Municipio, ya que considera reprobable que se atente de esta manera contra tranquilidad de los habitantes de Juárez.
Alcalde advirtió medidas contra motociclistas ruidosos
Recordemos que a mediados del mes de octubre, el alcalde Félix Arratia dio a conocer a través de un comunicado que iría contra todos aquellos motociclistas cuyo vehículo representara contaminación del tipo ambiental y aditivo.
Al principio, el emecista precisó que habían sido 50 las motos ruidosas que se habían asegurado con dicho operativo, el cual, prometió, seguirá implementándose para dar con más motociclistas que actúan de la misma manera.
Te podría interesar
“Juárez en Orden. Operativos contra motociclistas ruidosos. He recibido infinidad de reportes acerca del ruido e inseguridad por las motos. Ayer hicimos operativos para ello y retiramos más de 50 motos, y seguiremos con los operativos sobre todo en fin de semana”, escribió en sus redes sociales.
¿Qué castigo se les impondrá a los infractores?
En cuanto a la manera de reprender a los infractores, autoridades juarenses indicaron que no solo les retirará las motos, sino que también les pondrá una multa superior a los 30 mil pesos y trabajo comunitario de 50 horas.
“Ayer firmé una iniciativa de cambio al reglamento para el que haga alto ruido con moto o lastime el orden público haga trabajo comunitario de 50 horas, además de que se le cobre multa de más de 30 mil pesos. Seguimos poniendo Orden en Juárez”, declaró Arratia Cruz.