Escobedo. – El robo del bebé Juan Carlos, en Escobedo, ha conmocionado a toda la familia, quienes incluso han tenido qué comparecer ante las autoridades para dar su versión de cómo se originó la situación.
ABC Noticias pudo contactar a Jorge Pablo Reyes, tío del menor desaparecido, quien contó algunos detalles valiosos referentes a las personas que podrían estar detrás de este ilícito cometido en los exteriores de una tienda de autoservicio ubicada en la colonia Alianza Real.
En entrevista, el hombre supuso que la madre de Juan Carlos conocía a las dos mujeres señaladas del rapto, y que ambas habían hecho todo lo posible para ganarse su confianza incluso previo al nacimiento del niño.
“Le ofrecían dinero y le pedían las fechas de cuándo se iba a aliviar para ganarse su confianza y así lograr eso (el rapto)”, contó.
Jorge Pablo reveló además cómo pudo haberse dado el primer contacto entre la madre afectada y estas mujeres, a quienes presumiblemente conoció en un mercadito a donde se iba a vender ropa usada para llevar algo de dinero a casa.
Te podría interesar
“Ella (la madre afectada) tiene que vender a los mercaditos ropa usada para sacar el peso, el chavo (su pareja) pues trabaja por su cuenta, lavando carros y pintando casas por San Nicolás (…)la abordaron en el mercadito, la vieron embarazada y aprovecharon el momento, creo”, mencionó.
El hombre envió un mensaje a las presuntas raptoras, a quienes les pidió empatía para que regresen al menor sano y salvo.
“Que se tiendan la mano al corazón, que regresen con bien al niño y no le hagan daño”, pidió ante el micrófono y la cámara de este medio de comunicación.
El caso del bebé Juan Carlos ya fue tomado por autoridades municipales, estatales e incluso nacionales, y es que este viernes fue publicada una Alerta Amber México que significa que hay búsqueda más allá de Nuevo León, en donde ya hay un operativo de elementos ministeriales y Fuerza Civil.
Con Información de Iram Hernández.