Los Ramones. - En la autopista Monterrey-Reynosa se suscitaron tres robos a camionetas por parte de delincuentes.
Fue del lado de Nuevo León, entre los municipios de China y Los Ramones, donde las familias fueron despojadas de sus vehículos.
Al haberse desplegado los elementos de la Guardia Nacional, los criminales ya no se encontraban en el lugar de los hechos. También fueron distribuidos unidades y elementos por autoridades estatales.
Uno de los robos ocurrió en el kilómetro 75 en Los Ramones sobre una camioneta Ford Raptor, mientras que los otros dos sucedieron a la altura de China en el kilómetro 100 y 106, uno de una camioneta Toyota Tundra y el otro de una GMC.
Detienen a implicados en robos de auto y de caja fuerte en San Pedro
Días atrás, en un operativo conjunto, la Secretaría de Seguridad Pública de San Pedro, Fuerza Civil y autoridades del Gobierno de Zacatecas lograron la captura de tres hombres involucrados en el robo de dos vehículos y una caja fuerte en la colonia San Agustín, segundo sector.
La investigación comenzó luego de que los propietarios de la vivienda afectada informaron al C4 sobre una llamada de extorsión recibida por su empleada doméstica. En la llamada, los extorsionadores exigían el pago de una supuesta deuda de 50 millones de pesos.
A raíz de ello, la empleada hizo la entrega de una caja fuerte y las llaves de dos vehículos: una camioneta Kia Río y un Mercedes Benz color blanco.
Tras la denuncia, el grupo de inteligencia de San Pedro rastreó los vehículos utilizando las cámaras de vigilancia de la zona, las cuales captaron la salida de los automóviles del municipio.
Gracias a la colaboración con las autoridades de Zacatecas y Fuerza Civil, se confirmó la recuperación de ambos vehículos, junto con la caja fuerte, la cual presentaba daños por perforación.
