Monterrey. – Un hombre de 31 años de edad recibió una condena de 72 años de cárcel por el caso de la muerte de dos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Linares, así como de dejar lesionado a uno más en abril de 2023.
Eduardo N. escuchó la resolución en la Audiencia de Juicio Oral Penal con Sentencia Condenatoria, donde fue considerado culpable por los delitos de homicidio y lesiones a efectivos municipales.
También resultó culpable de delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, en su variante de posesión de cocaína y metanfetamina con fines de comercio, en su hipótesis de venta.
Además de los 72 años de prisión, Eduardo tendrá que pagar una multa de 95 cuotas UMA, así como un pago por reparación de daño por concepto de indemnización por muerte y gastos funerarios, por cada una de las víctimas fallecidas.
Asimismo, se tendrá que hacer cargo de un pago por atención médica hacia la víctima lesionada.
La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León concluyó que, a través de labores de investigación emprendidas, fue posible establecer que el hombre en cuestión fue responsable de la muerte de estas dos personas de identidad protegida con las iniciales M. A. y J. H., así como de dejar herido a C.
La autoridad narró que el 16 de abril de 2023, los policías arribaron a una vivienda de la colonia Infonavit Hacienda San Gerardo, en Linares, en donde les reportaron un vehículo con personas portando armas de fuego.
Enseguida, a este mismo lugar llegó Eduardo N. en un vehículo VW Pointer con placas de Nuevo León, quien esperaba dos personas del sexo masculino aún no identificadas, que se encontraban en el interior del domicilio, uno de los cuales salió portando un arma de fuego y disparó en contra de los policías para después huir con el acusado en el vehículo que este conducía.
En el lugar de los hechos murió uno de los policías, mientras que el otro falleció en un hospital, ambos por lesiones de proyectil de arma de fuego; el tercero, si bien también fue herido, logró sobrevivir al ataque.
Ese mismo día, Fuerza Civil dio captura a Eduardo N. cuando este se encontraba en calles del Fraccionamiento las Glorias, en Linares, portando dosis de cocaína y de metanfetamina.