Policía dispara contra hombre que intentó quitarle el arma en Monterrey

El hombre de origen chiapaneco estaba pidiendo dinero a los ciudadanos, pero al no recibir, se enojó y agredió a algunos.

Cruz Roja traslada a hombre herido al hospital
Cruz Roja traslada a hombre herido al hospital Créditos: Especial
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey. - Un hombre resultó lesionado por arma de fuego luego de resistirse a ser arrestado por elementos de la policía municipal de Monterrey.

Alrededor de las 10:00 horas de este martes, el sujeto que se encontraba en el cruce de las calles José Marroquín con Ruperto Martínez, fue lesionado por en una de sus piernas por un uniformado, esto luego de intentar tomar el arma del efectivo, quien reaccionó detonando la misma contra el individuo.

El hombre fue identificado como Ronaldo P. de 28 años de edad, quien es originario de Chiapas y que se encontraba en dicho cruce pidiendo dinero a quienes transitaban por la zona, sin embargo, al no recibir el apoyo solicitado, este procedió a agredir a las personas, por lo que los oficiales le solicitaron retirarse del lugar, sin embargo, Ronaldo hizo caso omiso.

Derivado de su negativa, los elementos policiales procedieron con la detención por faltas administrativas, cuando sin motivo, relata el oficial, dicho masculino se le abalanzó tratando de quitarle el arma larga que porta a la altura de la espalda.

Al intentar evitar una situación de gravedad, el uniformado refirió verse en la necesidad de sacar su arma corta de cargo y accionarla, terminando por impactar pierna izquierda del hombre de 28 años.

Tras la detonación del arma, elementos oficiales solicitaron la presencia de la Cruz Roja, para brindar atención médica oportuna al hombre, quien fue trasladado a un hospital para una mejor atención.

Al lugar arribaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, quienes se dieron a la tarea de investigar las cámaras de videovigilancia de la zona, algunas pertenecientes a negocios aledaños.

También será analizada la cámara corporal del oficial, para determinar si existió algún caso de abuso policial.