Monterrey. – Los ocho presuntos generadores de violencia que la semana pasada quedaron detenidos en Monterrey, ya fueron enviados a prisión preventiva, informó la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.
En un boletín oficial, la autoridad mencionó que los señalados serán investigados por el presunto delito contra la salud.
Ello luego de que un agente del Ministerio Público expusiera los datos de prueba que sustentaron la posible participación activa de las ocho personas en hechos relacionados a este delito.
Las ocho personas cumplirán esta orden desde algunos Centros de Reinserción Social Estatales, mientras se lleva a cabo otra audiencia referente a este caso.
Además se concedió un plazo de 20 días para cierre de investigación complementaria.
Respecto a las personas detenidas, estas fueron identificadas como: Georgina "N", de 28 años de edad; Karla "N", de 36; Carlos "N", de 22; Raúl "N", de 41; José Enrique "N", también de 41 años; Ramiro "N", de 29; Trinidad “N”, de 24; y Mauricio “N”, de 27 años de edad.
Destaca el arresto de José Enrique “N”, alias “El Fantasma”, quien es considerado líder de un grupo delictivo.
Estas personas fueron detenidas el pasado 7 de noviembre, mediante acciones desplegadas por el Grupo de Coordinación para la Seguridad de Nuevo León.
Con información del Centro Nacional de Inteligencia, personal de la Secretaria de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Fiscalía General de la República y Fuerza Civil ubicaron a los presuntos a bordo de dos vehículos que se trasladaban sobre la avenida Paseo de los Leones, a la altura de la colonia Cumbres Elite 4° Sector.
Además en el lugar les fueron aseguradas armas de fuego y dosis de vegetal y sustancias con características compatibles con narcóticos, lo que derivó en la detención de los antes mencionados, quienes fueron puesto a disposición de la autoridad correspondiente.