Linares. – Una mujer murió y dos policías resultaron lesionados luego de un par de enfrentamientos armados suscitados las primeras horas de este viernes en el municipio de Linares, Nuevo León.
De acuerdo a la información que ha trascendió, el primero de los eventos ocurrió en la carretera Lucio Blanco, a la altura de la Unión Ganadera, luego de que las autoridades fueran reportadas acerca de la presencia de cuatro camionetas que eran tripuladas por hombres armados.
Dichos vehículos fueron vistos en primera instancia en la calle Limón de la colonia Fomerrey Las Huertas, a donde llegaron los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.
El hecho a manera de persecución, extendiéndose hacia la colonia Lázaro Dimas, en donde se produjo el enfrentamiento entre civiles armados y fuerzas policiacas.
En el lugar quedaron lesionados dos policías, uno de ellos por heridas en el tórax y el segundo en la mandíbula, luego de haber recibido un impacto de proyectil de arma de fuego.
Más tarde se desarrolló una segunda persecución entre elementos de Fuerza Civil y sujetos armados.
Este evento concluyó en el estacionamiento de un centro comercial situado en las calles Doctor Carlos García Rodríguez y Pablo Salce/Mandarino, en la colonia Los Naranjos.
El saldo en este enfrentamiento fue una mujer muerta, quien estaba en la parte trasera de la camioneta tripulada por los sospechosos.
Una segunda fémina quedó lesionada, esta, presuntamente, perteneciente al grupo criminal responsable de haber alterado el orden.
La camioneta fue asegurada y se menciona que habrían sido confiscadas varias armas de fuego.
En ambos casos han apoyado diversas corporaciones como el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.
En redes sociales ha sido posible ver algunos videos de los enfrentamientos ocurridos en horas de la madrugada, en donde se dejan escuchar los impactos de arma de fuego.