Muere joven al accidentarse en su primer día de trabajo en Montemorelos

El chico conducía una retroexcavadora cuando, al perder el control, se accidentó y sufrió un golpe en la cabeza.

Muere joven al accidentarse en retroexcavadora
Muere joven al accidentarse en retroexcavadora Créditos: Especial
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Montemorelos. – Un joven identificado como Brandon Valdez, murió después de resultar lesionado por un accidente con una retroexcavadora en el municipio de Montemorelos, Nuevo León.

El chico de 19 años de edad se desempeñaba como ayudante de albañilería, y refieren que estaba en su primer día de trabajo cuando sucedió el infortunio.

La información que ha trascendió menciona que Brandon pidió al operador de la máquina que lo dejara conducirla, sin embargo, el trabajador perdió el control de la misma y terminó impactándola, lo que derivó que sufriera un golpe en la cabeza.

Los hechos sucedieron en el Deportivo Monte Sur, ubicado en la región citrícola, y el chico fue trasladado de forma particular a un hospital de la zona.

No obstante, su condición era tan delicada que tuvo que ser enviado al Hospital Universitario, donde falleció a causa de una presunta fractura de cráneo.

Se espera que el caso sea investigado por agentes ministeriales, a fin de esclarecer la información y las causantes del percance.

Previene accidentes con maquinaria pesada de la siguiente manera

Los accidentes con retroexcavadoras o maquinaria pesada pueden tener consecuencias graves. Para prevenirlos, es fundamental seguir una serie de medidas de seguridad, sobre todo para el operador.

Es indispensable que el operador reciba una formación completa sobre el funcionamiento de la máquina.

Antes de iniciar las operaciones, el operador debe realizar una inspección minuciosa de la retroexcavadora, verificando el estado de los neumáticos, los frenos, los controles, los sistemas hidráulicos y cualquier otro componente que pueda afectar el funcionamiento seguro de la máquina.

El operador debe conocer a la perfección todos los controles de la retroexcavadora y utilizarlos de manera adecuada.

No sobrecargar la retroexcavadora ni realizar maniobras que estén fuera de su capacidad.

Utilizar el cinturón de seguridad en todo momento.

El operador no debe realizar ninguna actividad que pueda distraerlo durante la operación de la retroexcavadora, como utilizar el teléfono móvil o escuchar música.