Monterrey. - Por un monto cercano a los 2 millones de pesos, 33 familias regiomontanas acusaron de fraude a la agencia de viajes To Travel, con sede en Avenida Hidalgo no. 825, que les canceló sin reembolso visitas a Europa, Medio Oriente y Sudamérica, quedándose con pagos de hasta cien mil pesos por familia.
Una de las más de 200 personas afectadas, Domitila Sandoval, relató que la empresa encabezada por Carlos González Nieves, Aldo Enrique Velázquez Herrera y Lluvia Velázquez Herrera se trataba de su agencia “de confianza”, puesto que anteriormente había visitado Colombia exitosamente gracias a ésta.
Sin embargo, en esta ocasión, la quejosa desembolsó en vano 65 mil 892 pesos por un viaje a Turquía que le cancelaron sin regresarle su dinero, por lo que, al igual que el resto de las víctimas de la agencia, interpuso una denuncia ante la Fiscalía estatal.
“Nosotros teníamos una reservación a Turquía. Nos íbamos a ir el 15 de septiembre. A los dos días de que fuimos (a la sede de la agencia), nos dijeron que el viaje estaba cancelado.
“Ya habíamos salido con ellos a Colombia, y estuvo bien. Era nuestra agencia de confianza. No sé qué pasó”, dijo Sandoval, quien se manifestó este lunes contra la agencia frente al Palacio de Gobierno, junto con los demás quejosos.
Con maletas listas e ilusión por probar el café turco, junto con la familia de Sandoval iba a viajar durante diez días Eugenia Garza, quien había pagado por un paquete familiar de 80 mil pesos.
“Mi amiga también, ella pagó 80 mil pesos. Somos gente de la tercera edad; con mucho sacrificio juntamos el dinerito para ir a pasearnos, y luego para que esta gente haga eso”, agregó la mujer.
No se trataría de la primera ocasión en que los turistas regios padecen estafas, pues en febrero de este año también fue denunciada la agencia La Silla Tours por vender boletos falsos a Cancún, tal como lo reveló ABC Noticias.
Asimismo, en octubre del 2018, la Fiscalía estatal investigó a la empresa Excellent Tour, que acumulaba al menos diez denuncias por fraude y, posteriormente, desapareció.