Allende. – Un hombre identificado como José “N”, y quien además sería integrante de un grupo delictivo con presencia nacional, fue detenido en el municipio de Allende, Nuevo León.
Los hechos se registraron la tarde de ayer miércoles en la calle C. Garza Ayala, en la colonia Valle de los Álamos; ahí, autoridades federales y estatales efectuaron un despliegue estratégico en búsqueda de este hombre, quien ya contaba con una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado.
El individuo, a quien apodan “El Zombie”, estaba afuera de un vehículo Nissan March que estaba estacionado en esta zona.
Al notar los efectivos cierta actitud sospechosa en él, lo abordaron, y detectaron que dentro del coche estaba una mujer, quien se identificó como Keila “N” de 32 años de edad.
A ambos se les solicitó realizarles una revisión precautoria a sus pertenencias, y fue ahí en donde los uniformados encontraron un arma corta abastecida con siete balas; 15 mil 050 pesos en efectivo, dos básculas digitales; 70 dosis de una sustancia parecida al cristal; 16 con un polvo parecido a la cocaína, tres celulares y dos básculas digitales.
Te podría interesar
Tras esta serie de hallazgos, las dos personas fueron detenidas y puestas a disposición del Ministerio Público para resolver su situación jurídica.
En el caso de José “N”, se trata de un hombre de 32 años de edad que ya era investigado por autoridades policiales.
Esto porque se le considera miembro del Cártel del Golfo y uno de los principales generadores de violencia en la región citrícola de Nuevo León.
Se informó que esta detención estuvo a cargo del Grupo de Coordinación para la Seguridad de Nuevo León, y que fue resultado del Operativo Muralla.
En la captura de “El Zombie” participaron elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, la Agencia Estatal de Investigaciones y Fuerza Civil.