Juárez, NL.- El Grupo de Coordinación Metropolitana ejecutó en la colonia Sierra Morena la aprehensión de dos varones en posesión ilegal de narcóticos y un arma de fuego.
Los hechos se registraron el sábado durante un despliegue estratégico conjuntamente realizado por la Policía Municipal y Fuerza Civil.
Al circular por la avenida Eloy Cavazos en su cruce con la avenida Coahuila; detectaron un vehículo Nissan Versa tipo taxi que era conducido a exceso de velocidad, lo que les llamó la atención y les marcaron el alto.
Cuando el auto detuvo la marcha, los agentes abordaron a los ocupantes que se identificaron como Javier “N”, de 32 años de edad y Alberto “N”, de 37
A ambos se les solicitó realizarles una revisión precautoria a sus pertenencias en las que encontraron: un arma corta abastecida con siete balas; 25 dosis de una sustancia sólida parecida al cristal; cuatro con hierba verde y seca con las características de la marihuana; mil 60 pesos en efectivo y dos celulares.
Te podría interesar
Por lo anterior, los ahora investigados fueron puestos a disposición del Ministerio Público para definir su situación jurídica.
Golpe a célula criminal en zona oriente
Agentes de la Policía de Guadalupe y Fuerza Civil capturaron de cuatro presuntos miembros de una célula de un grupo criminal, quienes operan en Guadalupe y varios municipios al oriente de la zona metropolitana.
Una denuncia ciudadana alertó a las autoridades sobre la presencia de personas fuertemente armadas en el exterior de un domicilio ubicado sobre la calle Girasol, en la Colonia Santa María, de Guadalupe.
Al identificar a los detenidos, se detectó que presuntamente son integrantes de un grupo criminal que tiene a Guadalupe y Cadereyta como principal zona de operaciones, para la supuesta distribución de narcóticos.
A los detenidos les aseguraron un fusil de asalto Uzi calibre 9 milímetros, un cargador con 19 cartuchos hábiles, un arma de fuego corta, 14 envoltorios de plástico transparente con hierba seca-al parecer mariguana-, un cuchillo, una báscula, unas esposas, siete celulares y dinero en efectivo.