Fiscalía investiga como feminicidio el asesinato de familia en Barrio Antiguo

El encargado del despacho de la Fiscalía mencionó que la abuela materna de los menores recibirá los cuerpos hallados el viernes.

Hallazgo de cuerpos en casa ubicada en Barrio Antiguo
Hallazgo de cuerpos en casa ubicada en Barrio Antiguo Créditos: Adrián Esparza / ABC Noticias
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey.- El caso de la familia que fue hallada sin vida el viernes en su domicilio, ubicado en el Barrio Antiguo de Monterrey, se está investigando bajo el protocolo de feminicidio y en un contexto de violencia familiar, confirmó la Fiscalía estatal, luego de que ABC Noticias publicó que podría tratarse de un crimen pasional.

Hasta el momento se encuentran en curso las pruebas periciales correspondientes, pero de manera preliminar se apunta que Juan Carlos, de 27 años, no quería enfrentar la justicia y por eso terminó con su vida después de asesinar a su esposa Sandra Michel y sus hijas Emily y Sharon.

“Estamos a la espera de la prueba pericial del arma blanca que se encontró en el lugar de los hechos. Ya encontramos el cuerpo del varón, y a la abuela materna de los menores se le hará entrega de los demás cuerpos”, dijo el fiscal interino Pedro Arce.

De acuerdo con la fiscal especializada en feminicidios, Griselda Núñez, quien está a cargo de llegar a la verdad sobre la tragedia registrada en el departamento número 17 de la calle Francisco Naranjo número 737, el crimen feminicidio-suicidio sucede cuando el perpetrador quiere evitar ir a la cárcel.

Pedro Arce, encargado del despacho de la Fiscalía | Paula Román / ABC Noticias 

“Es importante destacar que es un contexto de violencia familiar. Hay tres personas que son mujeres: dos menores de edad y una mayor de edad. Todas ellas se investigan bajo el protocolo de feminicidio. De manera preliminar se tiene que el sujeto masculino tuvo la participación.

“Entonces, la línea más fortalecida tiene que ver con un feminicidio-suicidio, que es uno de los parámetros que existen y se han perpetuado en la violencia contra las mujeres; es decir, muchas de las personas agresoras, como en este caso, Juan Carlos, no quieren enfrentarse a la justicia", comentó Núñez. 

Este lunes, ABC Noticias publicó que hallazgo sin vida del matrimonio y las pequeñas podría tratarse de un crimen pasional, pues, según revelaron fuentes cercanas a las investigaciones, el padre de familia era “extremadamente celoso” y “violento”, e inclusive había llegado a golpear a su cónyuge.