Tras persecución, detienen a pareja armada en el centro de Monterrey

Raúl y Yolanda fueron capturados en las calles Reforma y Jiménez, después de resistirse a la autoridad.

Policía de Monterrey detiene a pareja armada
Policía de Monterrey detiene a pareja armada Créditos: Especial
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey. – Elementos de la Policía de Monterrey detuvieron ayer lunes a una pareja que, además de circular en una camioneta con placas “colgadas”, portaba un arma de fuego y varias dosis de drogas.  

Los hechos se registraron a las 16:00 horas en las calles Reforma y Jiménez, lugar fueron capturadas estas personas que se e identificaron como Raúl V., de 37 años y Yolanda Berenice B., de 26 años de edad.

Mientras realizaban un rondín de prevención y vigilancia, los elementos policiacos observaron una camioneta Ford Explorer, color negro, con placas RPK-050-B, cuyo chofer se pasó la luz roja de los semáforos en la zona.

Al ver esto le marcaron el alto, pero el conductor y su copiloto hicieron caso omiso y siguieron con su camino, lo que dio inicio a una persecución.

No pasó mucho tiempo para que la Policía de Monterrey le diera alcance a la camioneta, y cuando esto sucedió, las dos personas fueron inspeccionadas de sus pertenencias.

Fue entonces cuando les hallaron lo siguiente: una pistola calibre .9 milímetros, con un cargador y 11 cartuchos hábiles y varios envoltorios de plástico con polvo blanco con las características de la cocaína.

Artículos decomisados a la pareja; destaca el arma de fuego y las dosis de droga | Especial 

Además al interior del vehículo se observaba más droga, en específico 139 envoltorios de diferentes tipos de droga, como hierba verde con las características de la mariguana, sustancia sólida similar al cristal, así como cocaína en polvo y en piedra.

También fueron halladas una báscula gramera, dinero en efectivo y un juego de placas, siendo todo esto asegurado por las autoridades.

Por su parte, los dos implicados fueron detenidos y enviados a las instalaciones de la Policía de Monterrey, donde quedaron a disposición de las autoridades competentes.

La policía regia destacó que estas acciones forman parte del programa "Escudo", implementado por la actual administración.