Ya es temporada: Reaparecen carteristas y roban a peatones en calles de Monterrey

Las autoridades lograron detener a tres señalados cuyas acciones quedaron captadas en video.

Carteristas son detenidos por robo a peatones en Monterrey
Carteristas son detenidos por robo a peatones en Monterrey Créditos: Especial
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey. – Diciembre está cerca de llegar, lo que significa que ya se vislumbras la Navidad… y también a los farderistas haciendo de las suyas en las calles de Monterrey.

Recientemente la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio anunció la captura de tres presuntos ladrones, quienes fueron captados por las cámaras del C4 robando las pertenencias de ciudadanos mientras caminaban por las congestionadas calles de la ciudad.

Fueron en total dos mujeres y un hombre los arrestados, esto luego de llevarse artículos de peatones sobre la calle Aramberri y la avenida Cuauhtémoc, una zona que ya está identificada por la presencia de este tipo de delincuentes.

En uno de los clips compartidos, y que fue captado el 24 de noviembre, se aprecia cómo una mujer de blusa negra se acercó por detrás de tres personas mientras cruzaban la calle, y no solo eso, ya que también introdujo su mano en la mochila de una joven a quien le sustrajo un artículo sin que ella se diera cuenta.

El segundo video se aprecia a las dos mujeres ya detenidas, caminando detrás de otra femenina, a quien le quitaron un artículo justo cuando delante de ella estaba un hombre también implicado en este delito.

Por último, en un tercer extracto del video aparecen los presuntos carteristas charlando entre sí a mitad de la banqueta, en donde el hombre que vestía camiseta color negra con la figura de una calavera, metió al menos dos carteras de dama a una bolsa negra sostenida por una de sus cómplices.

Si sueles frecuentar esta o cualquier otra zona concurrida de Monterrey o su zona metropolitana, toma en cuenta que puede haber carteristas cerca de ti, así que cuida tus pertenencias y no te confíes de nadie que camine detrás o a un lado tuyo con intenciones sospechosas.

Es importante que las mujeres se prevengan de manera que lleven sus bolsas o carteras el frente del cuerpo, y que los hombres hagan lo propio y guarden sus carteras en las bolsas delanteras del pantalón.