Escobedo. – Minutos después de haber asaltado a un estudiante, dos hombres fueron detenidos por policías de Escobedo.
Los sujetos identificados como Sergio Aarón, de 34 años, y Axel Daniel, de 18, fueron arrestados ayer jueves en las calles Hacienda María y Hacienda San Juanita, en la colonia Haciendas del Topo.
Eran alrededor de las 8:20 horas, cuando los hombres interceptaron a un estudiante de la escuela técnica CBTIS 258 Mariano Escobedo de la Peña, a quien le quitaron su celular luego de amagarlo con un cuchillo, una navaja y una pistola negra que disparaba proyectiles con aire comprimido.
La víctima, de 14 años de edad, se quedó paralizado por el ataque de los asaltantes y al ver la presencia de una patrulla de la Proxpol, no dudó en reportar lo que había sufrido.
El adolescente describió a las dos personas, por lo que los agentes policiacos iniciaron una movilización que tuvo resultados exitosos.
Pasó poco tiempo y los efectivos notaron a los dos presuntos a menos de una cuadra de donde estaba el menor, así que los abordaron y les realizaron una revisión de rutina, logrando encontrar las armas y el aparato telefónico.
Los acusados fueron detenidos y el estudiante hizo efectiva la denuncia luego de ser acompañado por un familiar mayor de edad a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Sergio Aarón y Axel Daniel quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público, donde se espera sean investigados con respecto a otros casos de asaltos a estudiantes.
Sorprenden a pareja drogándose en Escobedo
La necesidad de ir a una fiesta hizo que una pareja de Escobedo le pidiera a la Policía Municipal no ser detenida, aun y cuando había sido sorprendida fumando drogas en la vía pública.
Elementos de la Proxpol patrullaban sobre la avenida Emiliano Zapata, a la altura de la colonia del mismo nombre, cuando notaron a una mujer y un hombre manipulando una pipa.
Al ver esto, los oficiales se les acercaron y les solicitaron una revisión de sus pertenecías; lo que dio como resultado el hallazgo de dos bolsitas de plástico con una sustancia cristalina similar a la droga cristal y otras dos con hierba seca y verde, al parecer mariguana.
Esto aunado a la pipa con residuos de lo que se cree era cristal, todo esto siendo asegurado por las autoridades.
La pareja, compuesta por Karina “N”, de 30 años de edad, y Erick Josué “N”, de 22 años, fueron notificados que serían detenidos, sin embargo, estos les solicitaron que los dejaran libres puesto que esperaban a un tercer individuo para acudir a una fiesta.
Finalmente Karina “N” y Erik Josué “N” fueron trasladados a las celdas municipales y quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público CODE Narcomenudeo.