Niña muere ahogada al caer a tina con agua en Monterrey

Trasciende que el hallazgo lo hizo el hermanito de la víctima, quien dio aviso a sus padres.

Unidad de Protección Civil de Nuevo León | Facebook / Protección Civil de Nuevo León
Unidad de Protección Civil de Nuevo León | Facebook / Protección Civil de Nuevo León
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey. – Una niña de aproximados seis años de edad, murió luego de caer por accidente a una tina de baño con agua en su domicilio en la ciudad de Monterrey.

El accidente ocurrió este fin de semana en una vivienda ubicada en la colonia San Bernabé, desde donde se hizo el reporte a las autoridades correspondientes, esto luego de que el cuerpo de la menor fuera detectado por su propio hermano.

Respecto a esto último, ha trascendido que el hermanito, después de ver a la menor en problemas, pidió ayuda a un vecino quien fue quien hizo el llamado a los cuerpos de emergencia.

Protección Civil de Monterrey y paramédicos fueron al sitio, y corroboraron que la menor identificada con las siglas V.L. ya no contaba con signos de vida.

También identificaron como la bañera, fabricada de lámina, tenía poca agua, pero suficiente para provocar el ahogamiento de la niña, quien aparentemente sufría problemas de movilidad en sus piernas.

¿Cómo evitar que un niño sufra un accidente de este tipo?

Los accidentes con tinas de agua pueden ser muy peligrosos, especialmente para los niños pequeños, por lo que es importante enlistar algunas recomendaciones para evitar que se presente uno en casa.

Nunca dejes solo a un niño cerca de una tina con agua.

  • Mantén siempre una mano en tu hijo mientras está en la bañera.
  • Si tienes que salir del baño, lleva al niño contigo.
  • Vacía la tina inmediatamente después de usarla.
  • Asegura la tapa del inodoro. Evita que los niños puedan caerse dentro.

Tampoco está de más platicar con el pequeño, y hacerle saber que debe de tener cuidado al momento de estar cerca de donde haya agua, así como los peligros de esta y la importancia de no jugar cerca de la tina sin supervisión.